YOPO, historia de la experiencia humana

22 abril, 2021

El power trio regiomontano YOPO presenta el videoclip oficial para «Guano Macabro«, el último sencillo de su disco «Magia Ancestral» mismo que nació justo antes de la pandemia y se trabajó durante la misma. 

YOPO surge en Monterrey, N. L. México, en el año de 2016, un proyecto que busca crear una conciencia colectiva con
una ideología única, buscando siempre voltear a ver a la naturaleza y sus habitantes. Buscamos transformar toda
energía en luz y lograr una conciencia espiritual y física, llamándose esto, “La Tribu de Yopo”.

Siguiendo un camino de misticismo y filosofía, combinando el rock con elementos audiovisuales, se logra adentrar al oyente a un mundo donde se viven historia intra/extra personales que van dejando huella positiva sobre la tribu.

Una de las virtudes de YOPO, musicalmente hablando, es el rango sonoro de su música que va desde baladas muy suaves y «radiables» hasta metal del más poderoso. En esta ocasión, estrenan el videoclip oficial de una de estas rolas estridentes, siendo «Guano Macabro» el último sencillo de su disco «Magia Ancestral» y que le da nombre a su propio videojuego para el celular. 

Guano Macabro fue filmado en Monterrey, dirigido por Óscar Treviño de 180 MX y cuenta una historia llena de brujas, hechizos y chavitos presas en medios de rituales mágicos. 

Este último tema de «Magia Ancestral» abre el panorama para la producción de música nueva de YOPO que verá las plataformas a mediados de este año. Además, la banda prepara su primer show en streaming desde que comenzó la pandemia, uniendo la música con la causa de la reforestación, un tema que apasiona y compromete a los integrantes de YOPO

La tribu de YOPO cuenta una historia de la experiencia humana representada en nuestra música y arte visual, que se apega a la naturaleza y conciencia oculta.

El mensaje es de la lucha entre lo positivo y negativo, la luz y la oscuridad; el poder, magia y misticismo que nace de nuestro ser como individuos. Una filosofía que alimenta el cuerpo y el alma de energía para alcanzar tu vida ideal, en lo espiritual, para destruir y reconstruir, y así, sanar.

YOPO haciendo música para toda la gente de la galaxia expandiendo las vibraciones con nuestros ritmos y coros, también cuenta con YOPO-Shop, venta de playeras y Yopotl café artesanal arábico. Encuéntralos en www.yopo.mx