Construyendo sus sueños

22 abril, 2021

Fernando Guallar es un actor y modelo español, nacido en Valencia, España. Aunque tenía interés en la actuación, Fernando lo veía como un hobbie más que una profesión a la cual dedicarse. Sin embargo, mientras cursaba la universidad y combinaba sus horarios con un trabajo en un bar, un diseñador lo descubrió sirviendo tragos y lo invitó a una sesión de modelaje. Con una serie de fotos, Guallar logró ofertas de trabajo para comerciales y anuncios impresos, y sus periodos en los sets de filmación lo convencieron a intentar buscar una oportunidad como actor. Empezó a tomar cursos de actuación, en el estudio de Juan Codina, con el maestro Fernando Piernas y algunos cursos en Nueva York, antes de regresar a España y empezar a trabajar formalmente en televisión. Tras algunos breves papeles en series, Fernando tuvo su gran despunte con el papel de Gonzalo en la serie Amar en tiempos revueltos, a la que siguieron cintas como Gente que viene y bah, Explota Explota, y series como Velvet Colección y actualmente lo vemos en  Luis Miguel: La serie 2a temporada.

Cortesía MesalaFilms

Fernando Guallar se ha formado entre Madrid y New York en interpretación, canto y voz. Ha trabajado también en Patria, de HBO; ha trabajado en cortometrajes como Postales que le valió el galardón al mejor actor internacional en el Flagler Film Festival de Florida y la nominación al mejor actor en el Festival de Piélagos, de Inés Pintor y Pablo Santidrián.

En teatro, se ha puesto a las órdenes de Fernando Soto en la obra Dining Room.

Algo que ha comentado sobre la serie de Luis Miguel, «Que se me abriera la oportunidad de viajar a un país que no sea el mío, mezclarme y conocer gente nueva… Eso pesa mucho a nivel personal. A nivel profesional, pues considero que es un paso importante en mi carrera. Me apetecía mucho vincularme con las industrias de otros países y estamos empezando con la ayuda de esta serie, claro que sí«.

Fernando interpreta a Mauricio Ambrosi, amigo de Luis Miguel que durante una época de su vida muy complicada asumió un rol muy importante dentro de Aries, la oficina de Luis Miguel, como director. De alguna manera, lo representaba. «En el caso de Mauricio se ha creado un personaje un poco independiente, no completamente ajustado a una caracterización de una persona real. Está vivo y no tuve la oportunidad de conocerlo, aunque sí me dieron algunos tips. No puede salir nada respecto a su identidad real. Sí, que es español y que Mauricio y Luis Miguel se conocían de aquí, España, cuando eran niños. Tienen una relación muy estrecha, hay una amistad real. Dentro de la frivolidad e intereses que tienen muchas personas dentro del círculo más inmediato de Luis Miguel, es verdad que Mauricio es un amigo de verdad, en él se puede confiar, es muy leal«.

Cortesía MesalaFilms

Entre otros estudios que lo han formado se encuentran:

Estudio de Juan Codina: Interpretación 2013-2016, Madrid
Seminarios con Raquel Pérez: La palabra, La acción y la Estructura Dramática 2013-2015, Madrid
Canto y voz con Concha Doñaque 2014-2015, Madrid
Curso de dramaturgia trágica con Alberto Conejero, 2014, Madrid
Seminario de interpretación en Escuela de Susan Batson, 2014, Nueva York
Curso de dramaturgia con Luis Luque y Paco Bezerra, 2014, Madrid
Composición de personajes con Eva Lesmes, 2014, Madrid
Herramientas ante la cámara con Eva Lesmes, 2013, Madrid
Claves de comedia con Macarena Pombo, 2013, Madrid
Módulo I con Fernando Piernas, 2013. Madrid
Curso anual de interpretación, Escuela Orson The Kid, 2006-2007, Madrid