Biutiful Yo busca reinterpretar el concepto de belleza

14/07/2020

La actriz Esmeralda Pimentel en conjunto con Bárbara Arredondo Ayala, escritora y activista e Hildelisa Beltrán directora de la revista Beauty Junkies hacen un llamado para reinterpretar la belleza en todas sus formas más allá de lo estándares culturales que se han establecido, por medio de la campaña Biutiful Yo.

La Belleza no solo está en los ojos de quien la mira. La Belleza está en todas partes esperando a ser experimentada por quienes son suficientemente valientes para reconocerla pero sobre todo por quienes la expresan y la muestran” Bárbara Arredondo Ayala

La campaña Biutiful Yo se enfocará en la reinterpretación de la belleza en relación a las actitudes y acciones que la sociedad tiene con respecto a diferentes temas: físico, medio ambiente, racismo, salud mental, comunidad LGBTQIIA+, discapacidad y la violencia y abuso sexual hacia las mujeres, niñas y niños.

Alimentar el alma y la mente es el primer paso para vernos y sentirnos hermosxs. Ser nuestra mejor versión nos hace plenxs, poderosxs y capaces. Juntxs podemos cambiar los estigmas equivocados del pasado. Reinterpretar la belleza nos da el poder de cambiar el mundo”. – Hildelisa Beltran

De acuerdo a estudios, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cirugías plásticas mientras que en el mundo solamente 4% de las mujeres se consideran hermosas.

Entendiendo el rol fundamental y la responsabilidad que tienen los medios, la industria de entretenimiento y las figuras públicas, Biutiful Yo los invita a abrir un diálogo para generar conciencia con respecto al lenguaje y las imágenes que se utilizan en estos espacios con el fin de tomar las acciones necesarias para construir una sociedad más incluyente, libre y sana.

¨Mi belleza es la expresión de mi libertad en todas sus dimensiones.¨ – Esmeralda Pimentel