Asimov y Juan y la Muerte, teatro en línea

03/06/2020

Cortejo Producciones presenta una iniciativa artística para jóvenes audiencias a través de las obras de teatro: Juan y la muerte y Asimov esta última en coproducción con Haruki Teatro; las cuales se presentarán en vivo, respetando la sana distancia entre los actores y espectadores, ambas se transmitirán en directo con el teatro vacío y para llevarlas cabo se eligió al icónico Foro Shakespeare que festeja 37 años; con este proyecto se reavivará la presentación en vivo y accesible a través de la cámara, este experimento creativo, que es una nueva variante de teatro (en estos tiempos de COVID-19), toda vez que el hecho escénico estará pasando en el aquí y en el ahora pero a distancia del espectador quien lo verá de forma directa desde su pantalla; cada actuación estará disponible para 300 espectadores; esperamos que estos se unan a la iniciativa y se sientan emocionados por ser parte de esta, hasta que se reanude nuestra tan perdida vida normal.

Juan y la Muerte tendrá función el 14 de junio y Asimov el 21 de junio ambas a las 13:00 horas; estos montajes se podrán ver totalmente en vivo vía online y los boleto se podrán adquirir en Boletia con un costo de $80 por pantalla.

Juan y la Muerte es escrita y dirigida por César Chagolla, la puesta en escena cuenta con las actuaciones de Judith Inda, Ivonne Márquez, Luis Miguel Moreno y Jorge Viñas.

Es una historia basada en un cuento tradicional, en el cual la madre de Juan está cada día más enferma y parece no tener remedio. En un paseo por el lago de Pátzcuaro, el muchacho se encuentra a la muerte que viene por su madre pero, tras engañarla, la encierra en un frasco para evitar que cumpla su tarea. Lo que al principio parece un triunfo pronto se convierte en tragedia y ante el cada vez más desalentador panorama, Juan deberá encontrar la fortaleza para remediar su error y tomar decisiones que serán irreversibles.

Juan y la Muerte tendrá función el 14 de junio a las 13:00 h, el costo por pantalla es de $80 pesos, para adquirir el acceso puedes entrar a https://juan-y-la-muerte.boletia.com/

Asimov está basada en la literatura del escritor y bioquímico Isaac Asimov. La dramaturgia es de Hiram Molina, dirigida por Anabel Domínguez. Con las actuaciones de Andrómeda Mejía, quien da vida a “Imani”; Hiram Molina, en el papel de “Asimov”, y Anabel Domínguez, interpretando a “Abba”. La puesta enescena es representada por títeres y aborda temas de ciencia ficción, soledad, fraternidad solidaridad.

“Asimov” cuenta la historia de Imani una mujer que transforma sus sueños en inventos y artefactos que revelen parte de su alma y de sus herencias ancestrales. Vive en un mundo donde el invierno llegó para quedarse, regido por el instinto de supervivencia y las 3 leyes de la robótica. La rutina se rompe con la repentina aparición de Asimov, un niño más o menos de la misma edad de Abba y que sin ninguna explicación aparece como caído del cielo ¿Cómo es posible que Asimov llegara hasta ahí? Él no parece recordar nada y lo primero que surgirá de su memoria son 3 reglas que no puede romper, ni contradecir, pero que podrían cambiar todo.

Asimov tendrá función el 21 de junio a las 13:00 h, el costo por pantalla es de $80 pesos, par adquirir el acceso puedes entrar a https://asimov.boletia.com/