Marimar Vega, una mujer libre

24/04/2020

Actriz mexicana hija del fallecido actor Gonzalo Vega y madre española (la actriz Leonora Sisto). Con 18 años de carrera artista, Marimar Vega ha participado en diversos proyectos de cine, teatro, televisión, entre otros.

Practicó danza flamenca durante veinte años, estudió actuación en el CEFAC, la escuela de actuación de TV Azteca. Debutó en teatro a los 17 años con su padre, el primer actor Gonzalo Vega, en Don Juan Tenorio haciendo el papel de Doña Inés. También en teatro actuó en la obra Perras. En cine, ha participado en Amor, dolor y viceversa, se presentó en el Festival de Cannes con Daniel y Ana, siendo ella la protagonista de esta película y compartiendo créditos con Darío Yazbek y José María Torre.

Su trabajo en televisión comenzó con Enamórate en 2003, su primera telenovela en TV Azteca, en donde interpretó a Fedra, una joven millonaria obsesiva, manipuladora, seductora, y egoísta que no está dispuesta a renunciar al amor de su vida y que hará hasta lo imposible por conseguirlo.

En Mientras haya vida de 2007 dio vida al personaje de Gina Montero, una drogadicta, fue protagonista de la serie Noche eterna, en donde se enamora de un vampiro, siendo este un amor imposible. Le siguieron las telenovelas Eternamente tuya de 2009 con el papel antagónico en el personaje de Sara Castelán y Emperatriz de 2011, donde interpretó a Elisa Mendoza.

View this post on Instagram

Las delicias de la tierra ???

A post shared by Marimar Vega (@marimarvega) on

Después actuó en 2012 en la telenovela Amor cautivo con el papel protagónico de Alejandra Santacruz, al lado de Arap Bethke.

En 2013 protagoniza en Cadenatres la telenovela Las trampas del deseo al lado de Javier Jattin. En 2014 se traslada a Chile para rodar la serie Sitiados. También en 2014 protagoniza la obra A la orilla del río, compartiendo créditos con Erick Elias y Kuno Becker.

De los últimos proyectos que la hemos visto se encuentra El cumple de la abuela, Treintona, soltera y fantástica, La boda de Valentina, El juego de las llaves, La boda de la Abuela .