Homosexualidad, prejuicios y aceptación.

24/02/2020

Desde el pasado 18 de enero y hasta el 28 de marzo del año en curso, la obra de teatro La Culpa regresa al Foro 37 para una cuarta temporada.

Protagonizada por Deborah Ríos y los actores Baruch Valdés y Jatzke Fainsod alternando funciones, La Culpa es un diálogo en el que domina la confrontación entre una madre y su hijo.

Esta confrontación nos retrata a Helena, una mujer marcada por los convencionalismos sociales y religiosos mismos que le han indicado toda su vida lo que es bueno y malo, lo que es ser feliz. Pero la idea de felicidad no es la misma para todos. Helena cuenta con una sola noche para corregir los errores del pasado, en especial aquellos que afectaron la vida de su hijo Martín.

La puesta en escena busca hacer una reflexión profunda referente a que aún en estos tiempos todavía existe homofobia, que necesitamos trabajar y ver las cosas desde el amor y no desde las costumbres o convencionalismos.

Durante las temporadas pasadas que ha tenido este montaje, el público se ha sentido plenamente identificado. Es importante destacar que no es necesario ser de la comunidad LGBT para verse reflejado.

La Culpa producida y escrita por Omar Ávila G. Sagredo cuenta con la dirección de María T. Garagarza, tiene una duración de 70 minutos, se presentará todos los sábados a las 20:45 h en el Foro 37, ubicado en Londres 37, Juárez. El costo de las localidades es de $350.00 pesos, los boletos se pueden adquirir en la taquilla del foro o a través del sistema  Boletópolis.

Redes sociales:

Instagram: @LaCulpaOriginal

Twitter: @LaCulpa8

Facebook: /LaCulpa