Café K-OZ, espacio cultural

10/02/2020

Café K-OZ Foro Cultural arranca su cartelera teatral para este año.

Un foro íntimo en Polanco cuyas obras y monólogos buscan ser una opción interesante y de calidad para el público teatral de la CDMX.

Dignidad

Tras un largo día de trabajo en la sede de un partido político, Francisco y Alejandro dialogan sobre distintos temas mientras beben una botella de whisky. El primero es el líder del partido; el otro, su mano derecha y amigo. Lo que parece ser una reunión amistosa e improvisada poco a poco se convierte en una charla tensa donde saldrán a la luz ciertos asuntos turbios que podrían desestabilizar una relación de muchos años.
Una obra contemporánea que indaga sobre los juegos de poder y la corrupción.

Actuan: Kerim Martínez y Rafa Pineda

Los días de la Nieve

Una costurera está a punto de terminar su último encargo: un vestido color de mar. Entre puntada y puntada, ella rememora su vida y vuelve a vivirla a través de la poesía, el amor y los días amargos. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos. Esa costurera se llama Josefina Manresa y, su amor, el gran poeta Miguel Hernández. ¿Quién espera ese vestido?

Actúa: Carmen Vera

La Duda

En una sala de espera, una mujer tiene el poder sobre seis extraños.
Ante la duda por saber si tienen VIH, sus miedos, secretos y pecados serán expuestos hasta el punto de desear que cualquiera de los otros sea el que esté infectado.

Actuan: Juani Arce, Juan Felipe Cejudo, Emilio López Luna, Paulina Lubbert, Luis Mauro Nájera, Arisbé Reyes y Luis Royo.

Bajo el silencio

Cuando el camino del deseo comienza lejos de casa, en algún lejano parque lleno de bellos desconocidos, la noche está llena de una promesa tibia y vibrante. Un casual encuentro entre una solitaria maestra con un desafortunado sujeto danzará entre dulces recuerdos y ritmos envolventes. Un juego macabro en el que el tiempo se alarga y treinta minutos pueden resultar un tiempo eterno.

Actuan: Katlin Arce (Nora) y Marco Alejandre (El Tipo)

Debotas al Votox

Hilarante comedia que profundiza sobre la presión social de los estereotipos de belleza.

Ana, la recepcionista en el un consultorio médico cirujano, el cual se encuentra obsesionado con cambiar la imagen de las personas, te pondrá a reflexionar sobre la compleja tarea de aceptarse.

Actuan: Paola Madrigal