The Shakespearean Tour

10/07/2019

Escrita y actuada por Mariano Ruiz, llega a Youkali Cabaret, después de tres funciones especiales en el Teatro Benito Juárez y de un importante año en el cual se ha presentado en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, en las Jornadas Alarconianas de Taxco, Guerrero; en la Semana del Teatro 2019 de Buenos Aires, Argentina; en el Encuentro Internacional de Teatro de Asunción, Paraguay; en la Tangeman University en Cincinatti, en el Liberty Exhibition Hall y en el primer Festival Internacional de Cabaret de Colombia.

The Shakespearean Tour se presentará todos los sábados de julio a las 21:30 hrs. en  Youkali Cabaret (Calle Amberes 63, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, CDMX). El costo del boleto es de 250 pesos.

Para Ruiz, la obra, llevada a escena por la compañía Parafernalia Teatro, es una manera de encontrar un espacio en una comunidad teatral que ha cuestionado su feminidad, es una forma de hacer las pases con su niña interior y tomar control de aquello que le ha dado tanto miedo: ser un hombre femenino; todo con un humor personal y con amor a las mujeres shakesperianas y el pop.

En 2018 tuvo temporada en la Sala B de La Teatrería y dentro de la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México. Ha participado en encuentros como el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) en el Museo Universitario del Chopo, el XVI Festival Internacional de Cabaret con una función especial dentro del Reclusorio Norte para los internos del plantel y en el Festival de Teatro Rosa en Bogotá, Colombia. 

Ganó la Muestra de Teatro de la Ciudad de México. También formó parte de la programación de la Muestra Libre de Teatro, dentro del marco de la Muestra Nacional de Teatro y en la competencia para el Festival de Teatro Clásico MX.