Dario Ripoll, apasionado por la comedia y la televisión

21/06/2019

Por Jaime Rivas Arenas

Darío Ripoll estudió la Licenciatura en Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Ha tomado cursos de perfeccionamiento actoral y de especialización actoral en cine, con los directores: Nacho Ortíz, Joaquin Bissner y Luis Felipe Tovar.

Con 25 años de carrera artística, ha participado en más de 15 obras teatrales, entre las que destacan: La Novicia Rebelde, La Dalía Negra, El Hombre de la mancha, Chicago el musical, Los Miserables, Peter Pan, por mencionar algunas.

En cine destaca su participación en 7 Días, Por mis Bigotes, Diente por Diente, La última muerte, The Librarian y recientemente en Mirreyes vs Godínez.

Las plataformas digitales son medios que han abierto camino para todos los actores y nuevos proyectos.

Dario Ripoll será parte de la serie Ninis producida por THRE Media Group y No Idea Entertainment, constará de 20 capítulos divididos en dos temporadas. El elenco lo conforman: Gonzalo Vega Jr. Jesús Zavala, Ruy Senderos, Natalia Tellez y Oka Giner, dirigida por Chava Cartas.

En cuanto al teatro se encuentra preparando la producción de la obra Fronteras la cual trata sobre la migración de dos personas que se encuentran en algún punto fronterizo del mundo, en donde se empiezan a conocer y a compartir sus sueños, así como las vivencias que los llevaron a dejar sus lugares de origen, todo en un tono de comedia de lo absurdo, lleno de momentos hilarantes.

Esta obra se estrenará en agosto de este año y contará con la actuación de Luis Fernando Peña, con la producción de Alex Sirvent y tendrá a Juan Carlos de Llaca en la dirección teatral.

Un actor que ha logrado una gran trayectoria y se ha posicionado en el gusto del público debido a los personajes multifacéticos que ha interpretado. Será parte del elenco de Matando cabos 2.

En televisión ha participado en telenovelas tales como: Falsos Falsificados, Porque el amor manda, Alma de Hierro, Furcio, Una familia con suerte y en series como Los Simuladores, Trece Miedos, Los Héroes del Norte, Hermanos y Detectives, Adictos, XY, Mujeres Asesinas 3. Recientemente lo vimos en Educando a Nina como Van Damme por televisión Azteca y actualmente se encuentra al aire con la exitosa serie de Vecinos de Televisa, dando vida a Luis, que comenta ha sido una grata experiencia volver a reunirse después de muchos años de ausencia, los personajes han crecido y habrá una evolución en todos, tanto que su personaje está dispuesto a conseguir el amor.

Parte de sus premios son:

Mejor coactuación por 12 Hombres en Pugna otorgado por la Agrupación de Periodistas Teatrales México 2014

Sol de Oro Premio Especial Excelencia Profesional por 25 Años de Carrera, Otorgado por el Círculo Nacional de Periodistas A.C México 2017