Un personaje con ambigüedades

14 abril, 2021

Actor, cantante, músico y compositor argentino, Inició su carrera en 2008 en la segunda temporada de la telenovela Patito Feo, donde interpretó al personaje de Viny.

En 2010 participó en la telenovela Champs 12,​ emitido el 7 de junio de 2010 en el canal de televisión América 2, donde interpretó a Matias Rey, el alborotador del grupo. Desde febrero de 2011 participó en el spin-off de Quelli dell’intervalloCuando toca la campana, el enamorado del personaje interpretado por Nicole Luis.​

Cortesía Netflix

En el 2016 regresó a la Televisión con la serie de Telemundo La doña, con el personaje de «Diego Padilla» un joven abusado por su padre, quien compartió con grandes actores cómo Aracely Arambula, Danna Paola, David Chocarro, Rebecca Jones, entre otros.

En 2017, realizó Vikki RPM una serie juvenil de Nickelodeon (Latinoamérica) estrenada el 31 de julio de 2017, realizando el personaje de «Iker Borges» un corredor de karts y el antagonista de la serie, compartiendo protagonismo con: Samantha Siqueiros, Stefano Ollivier, Scarlet Gruber e Isabella Castillo.

Cortesía Netflix

Meses después volvió a trabajar con la cadena Telemundo en la serie Milagros de Navidad que narra cada capítulo una historia diferente sobre lo que sucede con los latinos en Estados Unidos, Deluglio interpreta a «Benjamín» el protagonista de una de estas historias donde después de que en toda su vida no haya visto a su padre salga en busca de él en vísperas de Navidad.

En ¿Quién mató a Sara?, Leo Deluglio interpreta a Alex joven, el personaje protagónico, condenado injustamente por la muerte de su hermana Sara en unas aparentemente inocentes vacaciones con sus amigos. Luego de pasar 18 años en prisión, un Alex adulto (Manolo Cardona) es liberado y tiene como único objetivo encontrar al verdadero asesino de su hermana. Las cosas se complican al Alex iniciar un romance con Elisa, hija menor de los Lazcano, y descubrir que Rodolfo (ex novio de su hermana Sara), es inocente y que otro causó su desgracia. 

«Interpretar a Alex joven fue un trabajo actoral de mucha comunicación con Manolo Cardona. Me gustaba estar en contacto con él, me decía algún gesto que él creía que tenía el personaje, cómo hablaba, qué decía. Yo cuando tenía alguna duda le contaba, y me aportaba cosas para lograr la continuidad del pasado al presente. Estuvo muy padre trabajar con Manolo, es un gran actor»  indicó Leo.

Creada por José Ignacio Valenzuela, la serie de 10 capítulos desentraña lo más profundo de las personas; el elenco está formado por Manolo Cardona (Alex Guzmán), Carolina Miranda (Elisa), Ginés García (Cesar), Eugenio Siller (JM), Alejandro Nones (Rodolfo), Ximena Lamadrid (Sara), Luis Roberto Guzmán (Lorenzo), Claudia Ramírez (Mariana), Leo Deluglio y Andrés Baida (Alex y Rodolfo jóvenes), Polo Morin (JM joven), Ana Lucía Domínguez (Sofía), entre otros.

El thriller mexicano se ha convertido en un suceso mundial. Legando a más de 190 países a partir del 24 de marzo, siendo la primera serie en Latinoamérica doblada a más de ocho idiomas.

Cortesía Netflix

Las reacciones positivas en torno a la trama hicieron eco entre el público de Netflix que la colocaron como una de las favoritas de la plataforma en distintas partes del mundo, ubicándola número 1 en la lista de Top 10. Los actores aplaudieron el recibimiento, y en redes sociales, compartieron algunas métricas de países como Italia, Alemania, Francia y México, donde la posicionaron en los primeros lugares. 

«Estoy muy feliz y emocionado de ser parte de esta gran serie original de Netflix, que apenas en su estreno se ha convertido en las favoritas del público colocándose número 1 en lista de Top 10 mundial. Es un gran thriller de misterio, de José Ignacio Valenzuela, que es un gran escritor del género. La historia está llena de intriga, de suspenso, de acción, de romance y te tiene pegado a la pantalla. Los personajes que crea son multidimensionales, son complejos, con ambigüedades, lo cual es muy atractivo. Se tocan muchas problemáticas que infortunadamente vivimos en nuestros países y que vienen con la historia y los personajes», señaló Deluglio.