Un actor sigiloso

21 marzo, 2021

Alejandro Speitzer nació en Culiacán, Sinaloa, este joven actor mexicano incursionó en la actuación desde muy pequeño estelarizando telenovelas como «Rayito de luz«.

Su popularidad continuo gracias a la telenovela «Aventuras en el tiempo«, para darle paso a «Cómplices al rescate«, «Amy, la niña de la mochila azul» y «Misión S.O.S.», dejando atrás su infancia se adentro en papeles juveniles en telenovelas como «Bajo las riendas del amor«, «Atrévete a soñar» y «Esperanza del corazón«.

Cortesía Netflix

Un actor que sigilosamente ha sabido proyectar su carrera, la variedad de personajes que recientemente ha interpretado lo ha llevado a internacionalizarse. Con proyectos como “Enemigo Íntimo”, para Telemundo; se posiciona en un lugar que tal vez ni el mismo había pensado, “El Club”, producción de Netflix, le da un aire fresco resaltando a un Alejandro fresco, «Oscuro Deseo«, compartiendo créditos con Maité Perroni le da la personalidad del actor en su esplendor, mas maduro y decidido y en su más reciente trabajo «Alguien deber morir» de Manolo Caro donde comparte créditos con Carmen Maura y Cecilia Suárez, refleja esos años de trabajo.

En teatro ha demostrado su capacidad actoral, entre ellos figuran, «Aladino y la lámpara maravillosa«, «La Bella Durmiente«, «Vaselina» y «Straight«.

Cortesía Netflix

Su trabajo ha sido reconocido con galardones en los Premios CANACINE y Diosas de Plata. De manera complementaria a su trabajo actoral, Alejandro Speitzer en 2015 fundó Wetzer Films, se desarrolla como productor cinematográfico. Su primera entrega en dicha faceta fue el largometraje “Me gusta, pero me asusta”, película de 2017 que rompería récord de taquilla en su semana de estreno.

Foto tomada de su Instagram

Si bien ya se ha consolidado como un actor serio, Alejandro Speitzer también ha dado de que hablar en su paso por la moda, pues ha impuesto estilo en su forma de vestir no solo en el día a día, sino en eventos sociales siendo embajador de marcas como Dolce&Gabanna y BVLGARI como nuevo embajador en las categorías de joyería y relojes para México, y hasta causando controversia al ser uno de los hombres del medio artístico en llevaba un vestido con print de periódico de la marca Dior, acompañado de los guantes de terciopelo en la portada de la revista BadHombre.

Cortesía Netflix

«Es muy importante reflexionar sobre los discursos huecos que hemos aprendido a repetir los progresistas. “Abajo el heteropatriarcado”, “Que muera la masculinidad tóxica”. Fuera de repetirlo una y otra vez, ¿qué estamos haciendo para en verdad acabar con ello? Los mensajes deben tener forma, pero sobre todo fondo.», se lee en la descripción de la foto donde se le atribuye el comentario a Roberto Sierra, un periodista de moda y makeup Artist.

Foto tomada de su Instagram