#TodosSomosNecesarios: Rock pop chileno abriéndose camino en Latinoamérica

21 marzo, 2021

La banda chilena Los Necesarios estrenan el tercer sencillo de su primer disco con una temática inspirada en el bolero y las telenovelas mexicanas.
 
En medio de la pandemia, durante una tormenta personal, nacieron Los Necesarios. Adolfo, Felipe y Gonzalo se armaron para crear lo que será su primer disco “Presiento”, del que han publicados dos sencillos con una sorprendente respuesta en plataformas digitales.

Los Necesarios proponen un trabajo musical que no se enfoca solamente en sonido sino que incluye narrativa audiovisual, danza y expresión teatral como recursos.

Como ya no existe ninguna barrera geográfica a nivel digital, han decidido presentar su trabajo fuera de Chile, estrenando simultáneamente en diferentes países, su nuevo sencillo “Lo que dicen”, de la mano de dos agencias en Chile y en México.

El sencillo llega bajo la idea de un sonido que se abre a otras interpretaciones musicales, siguiendo con su estilo propio (con influencias tan amplias como The Beatles y The Smiths hasta Juan Gabriel, José José y Violeta Parra) pero integrando cuerdas y vientos además de músicos invitados como el trompetista Patricio Marambio de Tomo como Rey. Fue producido por Jaime Salva (Tomo como Rey) con el trabajo de ingeniería de Carlos Colussi en Estudios Pulsar, en Santiago de Chile.

El bolero mexicano, influencia en gran parte esta canción, dada la impronta emocional que se busca marcar. Junto a este nuevo sencillo, la banda se abre a nuevos mercados buscando trabajar ardua y profesionalmente en hacer llegar su música más lejos.

Junto al lanzamiento de este sencillo se encontrará un nuevo videoclip que será el inicial de la historia que la banda busca contar a lo largo del proceso de este primer álbum.