Sensible y humorista

21 marzo, 2021

Considerado uno de los actores mejor consolidados de su generación, productor y empresario; ha labrado una carrera que amalgama cine, teatro y televisión.

Luis Gerardo Méndez nació en Aguascalientes, desde muy pequeño mostró interés por la actuación. Sus primeras apariciones en pantalla se dieron con las cintas Santos PeregrinosLa niña en la piedra y Efectos secundarios. Así como su debut en teatro interpretando a Colate en la exitosa obra Hoy no me puedo levantar.

En los siguientes años su carrera continuó avanzando y pronto llegó su protagónico, junto a Karla Souza, Gonzalo Vega y Juan Pablo Gil, de Nosotros los Nobles, una de las películas más taquilleras de la industria mexicana. A partir de este punto de su carrera vendrían más éxitos en cine; desde comedias como Cásese quien pueda y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando a trabajos más formales como Tiempo Compartido y Bayoneta, ambos títulos, acreedores a recientes nominaciones al Premio Ariel por la AMACC. Otros proyectos cinematográficos en los que ha participado se encuentran Bacalar, Hidalgo: La historia jamás contada, Sincronía, La otra familia, Cantinflas, Camino a Marte, entre otros.

En formato de pantalla chica, llega Club de Cuervos, proyecto con el cual recibe proyección internacional al tratarse de la primera producción original de Netflix en Latinoamérica, sin dejar de mencionar Capadocia, Los Simuladores, XY, El encanto del Águila, Corazón Partido, Tiempo Final, Mujeres Asesinas, entre otras.

Asimismo, volvería al teatro con trabajos como El curioso incidente del perro a la medianoche, Avenida Q, Hotel Good Luck, estelarizó la obra de teatro Privacidad junto al actor Diego Luna. 

La extraordinaria carrera de Luis Gerardo Méndez lo llevo a Hollywood compartiendo créditos con Adam Sandler y Jennifer Aniston en Murder Mystery a través de Netflix, recientemente participó en Charlie’s Angels, compartiendo créditos con Kristen Stewart, y estrenó Half Brothers, proyecto que protagoniza y en el que incursiona como productor con Focus Features. 

El año pasado en su etapa de empresario Luis Gerardo con su marca Mezcal Ojo de Tigre lanzó la campaña #QuedateEnCasa, tómate un mezcal y ayuda a México fue una campaña de retribución para las y los trabajadores de la industria restaurantera de México; meseros, bartenders, cocineros, capitanes, hosts, y otros que debido a la situación actual ocasionada por la pandemia han perdido sus ingresos o su trabajo.