«Sin duda alguna, esta situación nos trajo mucha madurez» Vera Pedro

16 marzo, 2021

Al hablar sobre la transformación que tendrá el mundo del espectáculo, Vera Pedro aseguró que la pandemia es “un parteaguas dentro de la industria del entretenimiento”, estando seguro que habrá “un antes y un después de la misma; además de que habrá una mayor concientización sobre nuestra vulnerabilidad en lo relacionado con la higiene y salud.

Más que satisfecho se encuentra Vera Pedro por la buena respuesta que ha tenido, desde su llegada a las plataformas digitales, su nuevo sencillo: Siento, una producción al estilo Big Band, grabado en colaboración con Abraham Laboriel y producido por Ángel Cespedes y Gabriel Melgarejo; el cual se suma a la lista de nuevas composiciones que el originario de la Ciudad de México ha dado a conocer en las últimas semanas.

Este tema, como ha caracterizado a su trabajo, conformado por cinco sencillos, viene acompañado de un video, reforzando su gusto por el cine, el cual fue dado a conocer en días recientes contando con muy buenos comentarios por su manufactura.

Aunque su gusto por la música ocurrió desde que era un niño y a pesar de llevar ya algunos años dentro del ambiente musical, perteneciendo a algunos proyectos también independientes, fue hasta 2019 cuando Vera Pedro tomó la decisión de darse a conocer en solitario con su propuesta personal, con la que ha sido bien recibido en sus apariciones en videos musicales y en plataformas con sus temas.

Este audiovisual fue realizado por el equipo de Vertov The Noise, contando con la dirección de Marcelo Quiñones, la producción de Fernanda Casilla y la participación del saxofonista Aarón Alonso; teniendo entre sus características fílmicas haber sido realizado en un plano secuencia, técnica que es un gran reto para un realizador y su equipo.  

El video lo grabamos en una casa, es que hermosa y muy antigua, que se encuentra en el centro de Oaxaca, y en la que se encierra un ambiente de mucha nostalgia, tal y como la canción lo necesitaba; pues en ella se encierra una atmosfera de angustia e incertidumbre, a consecuencia de la situación que estamos viviendo en el mundo entero”, dijo Vera Pedro.

Al respecto y pese a la sensación de encierro que trajo consigo la presencia de la Covid19, el creador de temas como Háblame de ti y Quiero saber de ti, entre otros, menciono que la pandemia sirvió también para que el creador fuera más independiente, en todo lo relacionado con el trabajo de realización y hasta en su difusión y promoción.

Sin duda alguna, esta situación nos trajo mucha madurez para seguir adelante y forzó al artista a estar más involucrado en su proyecto; además de que la situación económica nos llevó a presidir de ciertas áreas, obligándonos a realizarlas nosotros mismos, lo cual fue muy bueno porque nos dio más visión sobre nuestro trabajo”, precisó el joven de 26 años de edad.

Hasta el momento y debido a la pandemia, no he dado un concierto en vivo con mis temas. Pero ya estamos armando el plan de realizar presentaciones en vivo, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en las que estaré acompañado de equipo de músicos y de producción, obviamente con la idea de que será algo muy íntimo.

Gracias a su talento artístico, Vera Pedro ha podido colaborar con otros artistas que se han impresionado con su diversidad sonora, entre los que se encuentran: David AguilarPablo Cantú (Reyno), Ulises HadjisOrestes Gómez y Adán Jodorowsky, con quien ha realizado algunos proyectos como compositor en conjunto.

Mientras tanto, seguiremos dando a conocer el proyecto a través de las redes sociales y plataformas digitales donde, por fortuna, nos han tratado muy bien”, aseguró el multiinstrumentista.

Otro plan que le interesa llevar a cabo, es el de explorar hacia el terreno del cine, arte que le agrada y al que recurre, como se ha visto, en su camino por la música.