Un duque en la actuación

3 marzo, 2021

Miguel Ángel Silvestre Rambla es un actor español de cine y televisión mejor conocido por su papel de Alberto Márquez en la serie española Velvet.

También conocido por su papel de El Duque en la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso. Su popularidad siguió creciendo al protagonizar la serie internacional de Netflix Sense8, en la que da vida a Lito Rodríguez.

Destinado a ser tenista profesional, pero una lesión en el hombro truncó su carrera. Llegó a cursar estudios de fisioterapia, hizo sus pinitos como modelo y finalmente acabó como actor.

Estudió interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia. Sus comienzos en el mundo de la interpretación fueron en el año 2002 en el teatro Raval de Castellón con la obra Verdadero Oeste, de Sam Shepard. En el año 2003, protagonizó en el Teatro Art en Brut la obra P O R N O, de Mario Fraty.

Sería en 2004 cuando interpretaría a un personaje secundario, Javi, un chico amigable, en la película Vida y color de Santiago Tabernero y disfrutó su primer personaje en una serie de televisión en Motivos personales.

Durante algunos años estuvo participando en varias producciones como las películas 3:19 y la Distancia donde ganó dos premios: Premio Un Futuro de Cine en la XX Edición de Cinemajove Valencia y Mejor Actor Revelación en Cinespaña realizada en Toulouse, (Francia).

La etapa clave en su carrera comenzó en 2007 volviendo a la televisión e interpretando al narcotraficante Rafael Duque en Sin tetas no hay paraíso, hasta 2008. Fue este papel el que le catapultaría a la fama nacional y le otorgó premios importantes.

En 2011, protagonizó la miniserie Alakrana en Telecinco, ambientada en el secuestro del atunero español por piratas, en este mismo año protagonizó la película Verbo que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine de Sitges. La película dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y que recibió tres nominaciones a los Premios Goya (Mejor dirección novelmejor actriz revelación y mejor canción original).

En 2012 fue uno de los elegidos para protagonizar la nueva comedia, Los amantes pasajeros del conocido Pedro Almodóvar que se estrenó el 8 de marzo de 2013.

En 2013 es llamado por la cadena Antena 3 para protagonizar la serie Velvet la cual se presentó en la localidad de Noia (Galicia), donde da vida a Alberto y comparte reparto con Paula Echevarría, Adrián Lastra, José Sacristán o Marta Hazas, entre otros.

En junio de 2014 se integra a la internacional serie de Netflix Sense8 de Estados Unidos. A finales de 2016, Miguel Ángel anuncia su participación en la tercera temporada de la serie Narcos.

En los siguientes años, el actor sigue imparable trabajando en varias series de distintas plataformas. Protagoniza En el corredor de la muerte (Movistar+) y participa brevemente en el spin off de Velvet, Velvet Colección (Movistar+). Además, es uno de los protagonistas de 30 monedas, serie de Alex de la Iglesia (HBO) y Sky Rojo, del creador Álex Pina (Netflix). Además, participa en los capítulos finales de La casa de papel, creada también por Álex Pina, y que son estrenados en Netflix a nivel mundial en 2021.

El actor Miguel Ángel Silvestre a casi 20 años de carrera ha partidos en un sin fin de producciones teatrales, televisivas y cinematográficas, además de colaborar en innumerables causas benéficas, algunas de ellas son de SocialBid, Massivegood, apoyo al Sáhara.

Síguelo en sus redes sociales.