Nuevo Orden No. 1 en España

3 marzo, 2021

Nuevo Orden, una de las películas más taquilleras del año pasado, protagonizada por Naián González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen, Fernando Cuautle y Darío Yazbek, es una ficción que retrata la desigualdad social. El caos del país reflejado en una familia que siempre ha vivido en una burbuja hasta que la “otra realidad” la sorprende dentro de su casa.

Como en otros proyectos de Michel Franco; Nuevo Orden nos hará reflexionar, nos sorprenderá, y confrontará.

Nuevo Orden, película que estrenó A Contracorriente Films el pasado mes de febrero, se ha convertido en la número 1 de la cartelera en su primer fin de semana en cines, por delante de Los Croods 2: Una nueva era, obteniendo la mejor media por copia y siendo la número 1 en 55 de los 98 cines donde se ha estrenado. 

La película que en el estreno en México fue también la número 1 con más de 500.000 espectadores, se convierte así en el primer film mexicano en ocupar la primera posición del Box Office español en su primer fin de semana en cines, según el registro de Comscore deísde 1991. 

Nuevo Orden es la nueva película del director y guionista Michel Franco, considerado por muchos como el “enfant terrible” del cine contemporáneo y un habitual del Festival de Cannes donde en diferentes secciones participaron sus anteriores películas: “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015) y “Las hijas de abril” (2017). La película fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición del Festival de Venecia, donde ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio Leoncino d’Oro (Jurado Joven). Además se presentó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián y recientemente ha sido laganadora del premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana del año.

Una lujosa boda de la alta sociedad se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un violento golpe de estado, visto a través de los ojos de la joven novia y de los sirvientes que trabajan para su adinerada familia está disponible para compra y renta en plataformas  digitales a partir del 8 de febrero.