Huérfanos una muestra de la realidad compleja del racismo y el resentimiento

22/07/2020

El miedo a lo ajeno, a la gente que no se parece a nosotros queda expuesto en «Huérfanos» de Dennis Kelly, bajo la dirección de Angélica Rogel y con las actuaciones de Itari Marta, Alex de la Madrid y Roberto Cavazos; se presenta todos los domingos en punto de las 19:30 hrs.

Danny y Helen están celebrando la noticia de su embarazo, pero el festejo es interrumpido por el hermano de Helen, quien se presenta cubierto de sangre, argumentando que ha encontrado a un joven herido en la calle. Pero en el transcurso de la noche, y de las preguntas que le hacen, la historia de Liam va cambiando, hasta llegar a una realidad más completa envuelta de racismo y resentimiento.

Dentro del programa Contigo a la distancia de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Centro Cultural Helénico, SHAKESPEARE & CÍA y El 77 Centro Cultural Autogestivo presentan la primera parte de este texto los domingos 12, 19 y 26 de julio y el 02 de agosto. La producción general está a cargo de Valeria Lemus, mientras que la producción ejecutiva es de Omar Flores.

Esta propuesta en línea es la primera obra que el Foro Shakespeare trabaja bajo el Manifiesto 19, lanzado el pasado mayo y que pone en la mesa 19 bisagras para hacer teatro, apelando a un modelo distinto de producción y creación, bajo la idea de hacer teatro para todos todo el tiempo.

Huérfanos, con duración de 55 minutos, tendrá funiones los domingos a las 19:30 h. Los boletos están a la venta en Boletópolis http://huerfanos.boletopolis.com disponibles desde $50.00 hasta $150.00