Luis Arrieta participa en la campaña Nadie Nace Macho

14/07/2020

Luis Arrieta protagoniza la campaña #NadieNaceMacho que busca reducir la violencia machista a nivel nacional. Esta campaña es una colaboración de El Pozo de Vida AC, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Conciencia Cinemex, Facebook México y Aeroméxico quienes unen esfuerzos para combatir la violencia que las conductas machistas generan.

A lo largo de los años Luis Arrieta ha descubierto que hay una gran variedad de sutilezas en nuestra cultura, en nuestra literatura, en nuestras tradiciones, en como manejamos nuestras relaciones en donde está reflejado claramente el machismo, que desde niño le ha incomodado y quiere empezar a señalarlo para cambiar y abrir un diálogo que nos lleve a una equidad.

El machismo es una serie de conductas, ideas, percepciones equivocadas de lo que tendría que ser un hombre y de lo que tendría que ser una mujer, en donde la mujer no tiene la misma participación desde la visión de que el hombre es superior. Esto genera principalmente violencia que habría que erradicar” menciona Luis Arrieta.

De acuerdo con la información brindada por el Dr. Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México se han incrementado las llamadas de hombres pidiendo auxilio ante la violencia que ejercen. Los victimarios de diversos delitos reproducen conductas machistas, por eso la importancia de emprender una campaña contra este delito, ya que es el momento oportuno para realizar un salto cultural cualitativo. Por este motivo surge la campaña Nadie Nace Macho.

El director de cine Pedro Ibarra; quien dirige el video de la campaña, afirma que esta campaña es un trabajo en equipo en el que participan Alvarado Molina, Chocolate Cine y Luis Arrieta; pero que hay muchísima gente detrás comprometida con esta causa, ya que es una problemática que se encuentra en todas las esferas.

El Pozo de Vida AC explica que la campaña busca difundir un mensaje claro de que todos podemos hacer algo para enfrentar el machismo con el que hemos crecido, plantea el generar la posibilidad para que los hombres puedan llamar a la línea del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México para pedir ayuda, plantea un decálogo para reflexionar sobre los puntos y las nuevas masculinidades, busca generar un desafío para que la gente se involucre compartiendo cuales son las cosas que ellos hacen para combatir el machismo y por último oferta diferentes grupos de hombres que discuten su machismo a favor de reducir su violencia.