Dispositivo virtual simultáneo para siete actrices, seis ciudades, cuatro lenguas y siete habitaciones

14 julio, 2020

Shakespeare en marzo, que también podría titularse Shakespeare cautivo, es un ejercicio de complicidad en el que un grupo de mujeres se adueñan de la voz y los textos con que el dramaturgo inglés dio vida a los monólogos que mejor han sabido construir la identidad femenina desde que el teatro es teatro. La luz y la sombra, el amor, el miedo, el poder, el honor, la justicia y las muchas maneras de nombrar la verdad son atributos que aquí se dan cita para romper el confinamiento desde la intimidad que produce el poder de la palabra.

Shakespeare en marzo apuesta por construir un espacio intermedio donde los espectadores puedan asomarse a lo que Virginia Wolf llamaba “una habitación para sí misma” ahora destinada a palabras que cuatrocientos cincuenta años después de la peste negra aún nos siguen haciendo preguntas sobre la condición humana, el abuso del poder y el desplazamiento de los universos femeninos.

Así como las mujeres caminamos rápidamente a la escena de lo público, también es hora de que los hombres caminen al universo de lo íntimo como parte esencial del nuevo paradigma que está por venir. Sea esta una invitación a participar de este espacio híbrido que, a un tiempo, es femenino y masculino, público y privado, físico y virtual, de confinamiento y de cercanía.

Teatro del Mundo Producciones es una compañía productora de artes escénicas fundada en la Ciudad de México en 2016. Nuestra misión consiste en crear nuevos campos de desarrollo en la gestión cultural, la representación de artistas, la formación profesional y la producción. Tenemos actividades que incluyen talleres, clases maestras, producciones escénicas y residencias internacionales en donde se propicia la investigación teatral y el intercambio artístico.

Elizabeth Guindi (México) | Lady Macbet

María Inés Pintado (México) | Juana De Arco.

Pilar Ixquic Mata (México) | Cleopatra.

Elke Van Dyke (EUA) | Lady Macbeth y Paulina.

Karol Garret (Brasil) | Julieta y Viola.

Irene Trapani (Italia) | Ofelia y Viola.

Renata Wimer (México) | Rosalinda y Hermione.

Evento para todo público: Jóvenes y mayores de edad.

Duración aproximada: 60 minutos.

Funciones: Todos los sábados y domingos: 13 Hrs CDMX hasta el 9 de agosto 2020

Boletos en:  Boletópolis: 

https://boletopolis.com/es/evento/14483 Costo: $100