Robin Schulz «Alane»

24/06/2020

24 años después: Robin Schulz x Wes hacen que el mundo cante y baile nuevamente con “Alane “

Si le pidieras a diez personas que canten la letra de “Alane”, hay muchas posibilidades de que obtengas diez respuestas diferentes y lo mejor de todo: esto solo se suma a la magnificencia de la canción. Si alguna vez necesitas una prueba del lenguaje universal de la música, es la canción de Wes la que hizo que todo el mundo bailara y cantara en 1996.

Ahora, esta canción se volvió a hacer, 24 años después. Nada menos que Robin Schulz es quien produce esta nueva versión de “Alane”. Como todos sabemos por sus reelaboraciones como “Prayer In C”, “Waves”, o “Sugar”, tiene un don para ello, como casi ningún otro DJ/productor en el mundo. Sobre todo, porque siempre ha sentido una conexión muy especial con la canción: “’Alane siempre ha sido una de mis canciones favoritas, todos lo saben. No muchas canciones son eternas. Inmediatamente te ponen de buen humor y su lenguaje lo hace verdaderamente único”, dice Robin. “Tuve la idea de crear mi propia versión que quería lanzar y compartir con la gente, justo a tiempo para el verano.”

Ya que le preocupa mucho la versión original, en el estudio tuvo mucho cuidado: “Quería reinterpretar la canción, pero aI mismo tiempo quería rendirle el debido respeto a la original y no apartarme demasiado de ella. Por lo tanto, fue crucial que Wes grabará todo y le agregáramos un nuevo toque a esta maravilla de canción.” Robin le pidió a su mánager que se acercara y verificara la posibilidad de realizar una colaboración. Encontró a Wes y no solo eso: los llevo a un encuentro personal en Paris.

Wes comenta: “La pasamos muy bien riéndonos juntos y hablando de música y proyectos”. Como resultado, el aprecio de Robin Schulz por la música de Wes es mutuo: “Robin Schulz es uno de los mejores DJ y productores del planeta”, comparte Wes que ama la nueva versión: “Bajo la supervisión de Robin Schulz, él y su equipo sabían cómo sublimar ‘Alane’ al agregar nuevos sonidos y maravillosas armonías que me hicieron llorar de alegría en su estudio.”

Ahora la única pregunta que queda es: ¿Qué significado tiene realmente el título “Alane”? “’Alane’ significa ‘canción de amor’ en el lenguaje Bantu-Kana”, revela Wes. “Es uno de los idiomas bantúes más antiguos de África y siempre estoy muy conmovido y feliz de ver que puede dar tanta alegría y felicidad a toda la humanidad.” Al final del día no importa si no entiendes bien la letra: “La música es un lenguaje del corazón que no conoce límites”, el camerunés está de acuerdo.