Antonio Santana

24/06/2020

Nacido en Madrid, España, Antonio Santana es diplomado en Informática de Gestión. En el año 2002 decide dar un giro a su vida y comienza su carrera en el medio artístico realizando estudios de actuación en la escuela Eduardo Recabarren, además de varios seminarios con maestros como Fernando Piernas.

Como actor lo hemos visto en series de éxito en España como ‘Hispania, Mi Gitana‘, ‘Coslada Cero‘; y conduciendo programas en los principales canales de la televisión española, como Telecinco, Antena 3, TVE.

En el año 2014 se traslada a México por motivos laborales donde es recordado como actor en novelas como ‘Muchacha italiana Viene a Casarse‘ y ‘Hoy Voy a Cambiar‘, ambas producidas por Televisa. Y en largometrajes como ‘Una Suegra Muy Ardiente‘ para Cinelatino y M.I.N.T. para Blim.

Antonio también ha sido conductor de diferentes programas, en este papel se ha destacado trabajando en varias cadenas como Telemundo, Univision y TV Azteca. Gracias a su excelente participación su carrera ha crecido exitosamente.  

Estrena como conductor principal el programa ‘La Fortaleza, el reto sagrado’ en el canal a+ de TV Azteca en 2017.

Comienza su exitosa carrera en Estados Unidos. Se traslada a Miami para incorporarse como conductor al  morning-show ‘Un Nuevo Día‘ de Telemundo en 2018.

Antonio Santana entra a Univisión como conductor de ‘Reto 4 elementos, naturaleza extrema‘ en 2018. Se incorpora como co-presentador junto a Galilea Montijo a show ‘Pequeños Gigantes‘ para Univisión en 2018.

Participa como Presentador en ‘Familias Frente al Fuego‘ para Univisión en el año 2019. En el 2020 regresa a ‘Pequeño Gigante‘ como presentador, pero debido a la pandemia, se hace una temporada más corta y Univisión le ofrece incorporarse al show ‘Sal y Pimienta‘.

Antonio Santana se une a ‘Guerreros 2020’ como conductor backstage del exitoso reality internacional que estrena en Estados Unidos el lunes 29 de junio a las 8:00PM / 7c por la cadena UniMás y se transmitirá de lunes a viernes.