Soldado Caído, Railrod

19/06/2020

Yo sólo quiero ser feliz y regresarle a la vida un poco de lo que me ha dado. Quiero ser alguien que le dio esperanza al mundo en un momento donde muchos la han perdido”, Oscar “The Os” Estrada

Desde pequeño quedó impactado con la interpretación de Jimmy Page y su guitarra en “Starway to Heaven” de Led Zeppelin, tomó la que tenía en casa y a los 12 años el rock se convirtió en un compañero de vida inseparable. Oscar “The Os” Estrada creció bajo la influencia de Guns N’ Roses, Aerosmith, Van Halen, Metallica y KISS, entre otras bandas legendarias. Con su guitarra y un amplificador pasaba los tiempos libres en la escuela hasta que sus compañeros comenzaron a reconocer en él su talento.

Seleccionado para abrir el concierto de Aerosmith en la CDMX en 2016 (Arena Ciudad de México).

Funda Railrod en el 2014 con el objetivo de mantenerlo vivo y que las nuevas generaciones valoren su sonido, una fusión del groove de los 70’s y la agresividad del glam, como él mismo lo describe. Vocalista, compositor y virtuoso guitarrista, no es casualidad que la prensa lo haya nombrado el “El Guns N’ Roses mexicano”. En pocos años Railrod puede presumir el haber sido telonero del concierto de Aerosmith en la Arena Ciudad de México y registrar dos conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, con miras a una tercera presentación en octubre del 2020.

Presentaciones en los Latin Billboard de Miami (2016) y Ciudad de México en el Palacio de los Deportes (2018).

Se identifica con las películas de Rocky porque, según sus propias palabras, “Me gustaría pasar de ser el desconocido a volverme campeón mundial del rock and roll”. Con presentaciones constantes en
diferentes escenarios de todo México, Railrod promueve con éxito su más reciente material, “Soldado Caído”, disponible en todas las
plataformas digitales. Optimista, temerario, comprometido, algo testarudo e impaciente y siempre un gran soñador.

Telonero de Dios Salve a la Reina, el único tributo a Queen autorizado por Brian May, Arena Ciudad de México, 2019.

“The Os” Estrada, la esencia de Railrod, tiene un largo camino por recorrer y a sus cortos 25 años de edad, lo ha comenzado con el pie derecho.

Entre otras cosas por las cuales se ha distinguido son:


Conciertos exitosos en el Mother of All Rock Festival (2018) y Festival Machaca (2019) en el Parque Fundidora de Monterrey.

Ha compartido escenario con agrupaciones representativas del rock en español como Haragán y Cía, El Gran Silencio e Inspector.

Múltiples escenarios han sido testigos de su talento: Palacio de los Deportes, Lunario del Auditorio Nacional, Pabellón del Palacio de los
Deportes, Parque Fundidora Tianguis Cultural del Chopo, Bulldog Café y Foro Escénico 330, entre muchos otros.

Actualmente se encuentra promoviendo su material “Soldado Caído” y como víctima de bullying en las escuelas en su adolescencia, Oscar ofrece pláticas a jóvenes para crear conciencia contra este malestar social.