Pitizion, en lo bueno y malo de la vida

19 junio, 2020

A los 14 años de edad, María del Pilar Pérez, conocida como Pitizion, salió de Granada, su pueblo natal en el departamento del Meta en Colombia con las ganas de buscar un mejor futuro en el estado de Nueva Jersey en Estados Unidos. Poco tiempo después, murió su padre y ella comenzó a escribirle poemas y armonizarlos, lo qué la llevo a descubrir un profundo amor por la música.

Actualmente su tema “Ella” es viral en Tik Tok, y tiene más de 55K videos en Tik Tok generados por sus fans -y nuevos fans-, los cuales suman más de 20M de reproducciones.

Es con este amor, las ganas y el ímpetu de ingresar a la industria que Piti, ya bautizada por sus amigos como Pitizion por las rastas que se hizo en el pelo, decide mudarse a Miami. Comienza a cantar en bares, hacer coros y covers, y continúa trabajando en sus composiciones y canciones, decidiendo sacarlas por su cuenta. Es así que llega a su vida el productor, Andrés Saavedra, con el cual se reúne y logra finalizar la composición del tema “Baby”.

Con este sencillo captura la atención de Universal Latin Music Entertainment, quien firma contrato con Pitizion, haciendo realidad su sueño de convertirse en artista y lanzando su primer sencillo, “Ella” y seguido por “Tu Última Canción” y “Fui Lo Que Soy”. A tan solo unos meses desde el lanzamiento de su carrera artística, Pitizion cuenta con más de 130K seguidores en Instagram y 350K oyentes mensuales en la plataforma de Spotify.

En plataformas digitales ha tenido un impresionante crecimiento de más del 50% del tema “Ella”, así como también de todos sus temas (“Tu última canción”, “No pasa nada”, “Crisis mentales”, entre otras).

Su estilo es diferente y multifacético, descrito por ella misma como una hippie que rapea, combinando sonidos urbanos y caribeños y redefiniendo el nuevo género urbano. Cuenta con influencias de sus grandes ídolos artísticos, como lo son Silvio Rodriguez, Bebe y Joaquín Sabina, ya que sus letras son profundas y cargan un mensaje positivo en cada nota.

Pitizion es una cantautora moderna, que encuentra inspiración en lo bueno y malo de la vida. Cada estrofa de su música busca contar su historia donde otras personas se pueden ver reflejadas. Su meta es llevar su música al mundo, con un mensaje de aliento y empoderamiento desde un punto de vista humano y honesto, sin pretensiones, tal y como es ella.

Hoy en día se encuentra terminando su primer álbum que será lanzado próximamente.