La lengua del sol

17 junio, 2020

La lengua del sol es una producción mexicana, protagonizada por Raúl Méndez y Flavia Atencio bajo la dirección de José Luis Gutiérrez Arias. Esta película cuenta la historia de una pareja en confinamiento debido a una amenaza externa al planeta y a la humanidad. Un mensaje poderoso, valioso, amoroso, sensual y diferente justo en estos tiempos de pandemia que atravesamos. 

En La lengua del sol, Emilia y Ramiro disfrutan de su amor, entregados al hedonismo y a todos los placeres. Sin embargo, algo los tiene preocupados, tristes, incluso temerosos. Ellos intentan, de todas las maneras posibles, no pensar en lo que vendrá y vivir el presente hasta el último segundo de sus vidas, rescatándose mutuamente con su amor, pasando por todos los estados de ánimo y por situaciones que una pareja viviría en el encierro, pero la situación los rebasa, es inminente: la lengua del sol está por llegar.

 La lengua del sol tuvo su estreno internacional a través de Sharing my dream, plataforma boutique de distribución digital creada por Flavia Atencio y José Luis Gutiérrez Arias. A partir de ya, el público podrá ingresar a sharingmydream.com y disfrutar la película completamente gratis durante algunos días con opción a realizar una aportación voluntaria. Posteriormente el visionado tendrá un costo de $35 por pantalla. 

Considerada por quienes la han visto como “la película que predijo lo que estamos viviendo”, La lengua del sol es recomendada para mayores de 18 años por su alto contenido erótico. De hecho, también, la han considerado la película mexicana más erótica de los últimos años. 

Creemos que el público podrá conectar con los personajes ya que se encuentra viviendo una situación de confinamiento muy parecida. La lengua del sol es un amoroso rescate en tiempo de cuarentena y plantea la pregunta ¿con quién pasarías la última tarde, del último día antes del fin del mundo?.