Patricio Gallardo, aprendiendo de la vida.

12 junio, 2020

Por Jaime Rivas Arenas

Patricio Gallardo es un actor de 25 años que interpreta a Gerry, un joven bully del Colegio Nacional, quien constantemente se burla y agrede a Luis dentro de la historia de “Control Z”.

«Control Z» es una serie donde un hacker ha conseguido saber todos los secretos de los chicos y se está dedicando a develarlos de forma pública, haciendo que sus vidas cambien por completo. Desde una estudiante aparentemente adinerada que resulta ser una ladrona hasta la transexualidad de la chica más popular del colegio.

Platicamos con Pato para saber cómo está reaccionando el público a su personaje y a la serie.

¿Cómo llega el personaje de Gerry a ti?

Mediante casting, a mediados de febrero del año pasado hicimos el casting, luego me llamaron para decirme que me había quedado, fui muy feliz pues era una serie para a Netflix.

Es un personaje fuerte ¿cómo te preparaste para interpretarlo?

La verdad me costó trabajo pues había que sentir el personaje, adopté algunas cosas mías y estudie otras para recrear el personaje ya que en realidad no me identifico con Gerry.

¿Cómo ve tu personaje el público, crees que te odien o imiten a tu personaje?

He tenido varias reacciones en redes sociales, buenas y malas, entienden que estoy haciendo un personaje pero en general lo han aceptado bien, no se si la gente admire o imite lo que hace Gerry pero si es así ¡wow! que chido.

En 2011 tuvo su primer participación en la televisión mexicana interpretando a Ignacio en la serie “Lucho en familia”.

¿Alguna vez fuiste buleado?

Hay una delgada línea entre bulear y ser buleado, siempre me he llevado pesado con mis amigos pero no creo haber llegado a ese punto, están las personas que deben estar, pero no creo.

Una serie con temas muy actuales, ¿eso te llamo la atención de Control Z?

Sí, si bien es muy actual pues se ven personajes diría que demasiado reales.

Una gran oportunidad para Patricio fue hacer el tráiler de la serie 11:11 “En mi cuadra nada cuadra» para Nikelodeon para Latinoameica obteniendo el personaje protagónico.

¿Cómo enfrentas o apoyas en problemáticas a tus amigos o familia?

Doy mucho apoyo, creo que siempre estoy ayudando a la gente que me requiere.

View this post on Instagram

🙄🙄🙄 #controlz #todostussecretos

A post shared by Patricio Gallardo (@patriciogallardo_) on

Algún proyecto en el que te hubiera gusta participar.

Stranger Things, de pronto veo otros proyectos pero sin duda si hubiera visto Control Z, diría en esa serie me hubiera gustado estar.

¿Cuál es tu opinión de lo que pasa actualmente en el mundo?

No soy muy afecto a opinar de cosas que no se mucho, me gusta aprender, creo que estamos en un despertar, la tierra nos está queriendo decir algo, seguro aprenderemos cosas pero me mantengo al margen, observando, aprendiendo.

Participó en la serie “Silvana sin lana» y en “Preso No.1«, este 2020 lo vemos en “Control Z” interpretando a Gerry, un personaje con el que sin duda está rompiendo fronteras ya que la serie se encuentra en los primeros lugares de la plataforma Netflix en países como España, Brasil, Ecuador y por supuesto en México.

View this post on Instagram

Eyes Closed Club – – – #controlz

A post shared by Patricio Gallardo (@patriciogallardo_) on

Sin duda fue muy emocionante la noticia de la segunda temporada de «Control Z«, «lloré de emoción, no soy mucho de mostrar emociones, pero esta vez me puse a llorar, tal vez estoy muy susceptible a todo lo que está pasando, viene otro proyecto de comedia del cual no puedo hablar mucho»