Inicio de Sesión

9 junio, 2020

Seis actrices, seis actores, tres dramaturgos y un director se reúnen para involucrar al público en un proceso al que pocas veces tienen acceso a Inicio de Sesión.

Los teatros en el mundo están cerrados y ante la imposibilidad, poco a poco comienza a divisarse el regreso a los escenarios. En LOBOS PRODUCCIONES sabemos que el regreso será un camino largo y difícil para todos. Nos cuestionamos el lugar que el teatro tendrá en nuestro país post pandemia y creemos que, para crear ese puente entre el público, los creadores y el regreso a los escenarios; es la dramaturgia mexicana quien tiene que dar un paso al frente y decir: Estamos listos. 

Asumimos el reto ante esta posibilidad y convocamos a tres dramaturgos, un director, seis actrices y seis actores con una primera finalidad: hacer teatro.

Los dramaturgos Ximena Escalante, Reynolds Robledo y Conchi León van a crear 6 nuevos textos dramáticos que nacerán a partir de las diversas e interesantes duplas de actores que se han logrado conjuntar.

Cada uno tendrá la misión de escribir dramaturgias nuevas, sólidas, confrontativas y actuales. Historias que se salen de las pantallas que actualmente nos convocan y que serán concebidas desde su escritura para estar eventualmente en el lugar al que pertenecen, un escenario.

Conchi León: “me gustó mucho la idea porque significa estar juntos en la distancia gracias al teatro.”

Ximena Escalante: “no tengo nada que decir porque tengo demasiado que decir.”

El público será invitado a un proceso al que pocas veces tiene acceso: Las primeras lecturas. Textos nuevos y personajes que por primera vez será interpretado por actores y que de la mano del director Enrique Singer serán acompañados en este proceso de análisis, reflexión y búsqueda sobre la dramaturgia mexicana en nuestro país.

Enrique Singer: “Participar con este selecto grupo de creadores en un proyecto tan generoso es un honor para mí.”

Buscando acercar al público a estas 6 sesiones se han sumado el talento de las actrices: Marina de Tavira, Ludwika Paleta, Gabriela de la Garza, Mónica Huarte, Regina Blandón, y Silvia Navarro. Así como el talento de los actores: Luis Gerardo Méndez, Juan Manuel Bernal, Alejandro Speitzer, Alan Estada, Alejandro de la Madrid y Andrés Zuno.

Calendario de Sesiones

Sesión 1. Dramaturga Conchi León – 19 de Junio

Elenco: Marina de Tavira y Luis Gerardo Méndez 

Sesión 2. Dramaturgo Reynolds Robledo – 26 de Junio 

Elenco: Ludwika Paleta y Mónica Huarte

Sesión 3. Dramaturgo Reynolds Robledo – 3 de Julio 

Elenco: Juan Manuel Bernal y Regina Blandón.

Sesión 4. Dramaturga Ximena Escalante – 10 de Julio 

Elenco: Gabriela de la Garza y Alejandro Speitzer 

Sesión 5. Dramaturga Conchi León – 17 de Julio 

Elenco: Alan Estrada y Alejandro de la Madrid 

Sesión 6. Dramaturga Ximena Escalante – 24 de Julio 

Elenco: Silvia Navarro y Andrés Zuno 

Durante 6 semanas el público podrá conectarse todos los VIERNES a las 20:30h. Las sesiones comenzarán a partir del 19 de junio hasta el 24 de julio y los boletos estarán disponibles en https://iniciodesesionenvivo.ticpass.mx con un costo de $120 pesos por sesión y $650 por las seis sesiones. 

Todo lo recaudado será donado a La Casa del Actor – Mario Moreno. Buscando la causa correcta, consideramos que una manera de apoyar y retribuir en este momento es a los actores que habitan en este lugar. Actores que han entregado su vida a los escenarios durante años y que en este momento necesitan de nuestro apoyo.