Wolfine habla desde su interior

15 mayo, 2020

Por Jaime Rivas Arenas

Andrés Felipe Zapata Gaviria, conocido como Wolfine es un cantante y compositor colombiano de reggaetón.
Tras varios años alejado de la música volvió en 2017 con «Bella», canción que lo hizo sonar en varios países y se posicionó como número 1 en plataformas digitales.

En estos tiempos de confinamiento platicamos con él desde su casa en Colombia donde pudo compartirnos los bellos momentos que esta viviendo a lado de su esposa y su recién bebé.

Un cantante que es todo un éxito en youtube y en las plataformas digitales.

Gracias a Dios, agradecido con mis fans, con la gente que gusta de mi música, es gratificante y motivador, son un motorcito para seguir haciendo música.

De dónde viene la inspiración.

De la vida propia, soy un ser humano común y corriente que vive su vida normal, que tiene sus días difíciles, momentos de felicidad, que rumbear cuando puede, pasa tiempo con su familia, mi historia esta escrita en letras de canciones, ese es el éxito de mis canciones, que la gente las escucha y acoja de esa manera tan bonita, se sienten identificados y creo que por eso las corean.

El primer disco que tuvo fue un CD con dos sencillos que le regalaron de «Scarface: The Untouchable» y «Smile».

Cómo te inicias en la música.

La música me gusta desde chiquito, soy de un barrio de Medellín que se llama Manrique, en ese entonces se escuchaba la salsa vieja, la salsa puertorriqueña y cubana, me llamaba la atención la música por el baile. Me gustaba bailar salsa porque no había llegado el género urbano y el hip hop y cuando llego me enamoré de esa música por los sonidos aunque no entendía de lo que hablaba.

Comencé a investigar de que hablaban y me llamó la atención porque hablaban de la realidad y de las cosas que viven los cantantes, comencé a conocer gente que le gustaba la música y recién había llegado a mi llegado alguien que venía de Estados Unidos, con su rompancha, su ropa llamativa y me gustaba esa moda, comencé a cantar con él y comenzamos a grabar canciones en cassettes.

Wolfine incursiona en la actuación en el año 2008, formando parte de la película “Hoy Martes” como coprotagonista con el papel del “cejas”.

Es una película que hicimos aquí (Colombia), fundamos un sello disquero que incluía muchos grupos de género de rap, nosotros aprendimos a usar las cámaras a editar y teniendo el equipo comenzamos hacer vídeos y luego la película, participaron actores como Javier Restrepo, Álvaro Rodríguez, ellos accedieron nuestra idea y comenzamos a grabarla, ahí tuve un coprotagonista, aprendí mucho, me gusta mucho actuar, ahora estoy enfocado en la música pero no descarto poder estar en una nueva proyección.

En el 2017 nos presentó el single “Bella”, sencillo que cuenta con más de 800 millones de reproducciones y el remix que se realizó junto al también paisa Maluma, cuenta con
casi ya 300 millones de views
, «esta canción es una sopresa para mí y un regalo se Dios y el universo, son muchos años de trabajo, con esta canción me di a conocer en varias partes del mundo pero México fue el primer país en ponerla en los primeros lugares«.

“Le Pido a Dios”, una canción que nació como una plegaria de Wolfine, cuenta con mas de 10 millones de views y se convierte en una canción que se ajusta a estos tiempos de incertidumbre, «es una canción que encaja bien en estos momentos, en cosas que valen la pena, de pronto lo material no es necesario, no nos llevamos nada, nos llevamos el amor de los seres queridos, soy de hacer canciones que tengan bonitos mensajes, creo que es una canción perfecta para estos momentos que estamos viviendo actualmente».

Wolfine se encuentra trabajando en nuevas canciones, extraña los escenarios y a su público, debido a la situación que se vive en el mundo se tuvieron que cancelar varios eventos que tenía programado, pero él no deja de trabajar.

Recientemente se estrenó como papá de una bebé de 5 meses, la cual está acaparando su atención, “lo que pasa ahorita es para reinventarnos, salir del cirulo en el que estamos, nadie puede parar, me traje estudio a mi casa y estoy creando nueva música este tiempo ha sido para interiorizarme” concluye Wolfine.

Síguelo en sus redes sociales y en las diferentes plataformas musicales.