Said P. todo día con vida es un buen día

24 abril, 2020

Por Jaime Rivas Arenas

Cantante y compositor de música urbana, orgullosamente «Mexa«.

Con tan solo dos años de trayectoria se encuentra en la promoción e su sencillo «Ahora que te fuiste» un tema escrito por el combo de Medellín, Guero Music (quien ha trabajado con Reykon y Lenny Tavarez entre otros), Nicolas Mayorca (Cantante, compositor y productor) y el mismo Said P. y producido por uno de los productores de la nueva camada de Medellín Kensel (Reykon, Pedro Capó) quien logró darle un aire fresco al tema.

Platicamos con él para conocerlo un poco más y saber que otros proyectos tiene preparados.

Todo empezó desde que nací, me encanta el arte, estudie en el Conservatorio de Música aquí en México de niño, luego me fui a vivir a Chicago hace 12 años y allá fue donde entró mi gusto por el hip hop y reggaeton, quería estudiar música en Berkley pero no se puedo, me empecé a juntar con unas pandillas, ahí fue donde conocí la música urbana, la gente con la que me juntaba eran puertorriqueños y hace 3 años me fui a Puerto Rico con la finalidad de aprender bien el reggaeton y es cuando nace mi proyecto, en Colombia hice mi producción con nuevas canciones propias”.


Música Mexa

Al ser mexicano con nuestros acentos naturales se nos da más hacer hip hop por la forma de frasear, la mayoría de urbanos mexicanos hacemos hip hop. En Veracruz hay mucho talento para el reggaeton por el acento de costa, es una combinación entre el reggaeton con sonidos colombianos y acentos mexicanos.

Ahora que te fuiste

Las mezclas son lo que hacen la nueva música, no hay un género único, a veces hacemos un cumbiaton, hacemos mezclas que hacen que suene más comercial y digerible para la gente, con “Ahora que te fuiste» hacemos que suene distinto y con un fraseo mexicano suena muy chido.

El video y todo lo grabamos en Medellín, todo el power esta allá.

Mayor extravagancia

Los que hacemos música urbana es el bling-bling, es una forma de mostrarle a la gente que te está yendo bien, a mí me gusta salir con muchas mujeres, 4 o 5 amigas para tomar buena fiesta.

De qué te arrepientes

De nada, tal vez de no haber empezado antes y no me arrepiento, solo me pregunto que hubiera pasado si hubiera empezado antes, creo en la ley de la atracción firmemente.

Aprendí a no arrepentirme de nada

Tienes algún héroe favorito

Si, el guasón, me identifico con el en mi vida personal, la vida me hizo ser un poco más cabrón, con Batman por su generosidad y con DeadPool es un tipo loquisimo.

Tienes un sueño recurrente

Si, tiene que ver con la música y mi sueño es volver a poner a México en alto en la música en general y más en la urbana, quiero que ganemos un premio independiente del regional mexicano, no estamos compitiendo en los Grammys en otro género.

Qué no harías nunca

Faltarme a mis propias ideas, ser incongruente conmigo mismo, aunque las ideas sean negativas o positivas.

La fama sirve para…

Para originar cambios y para que la gente escuche, la fama es un vehículo que te puede llevar a algo más grande, aportar cosas positivas.

En los siguientes meses y tiene preparado un feet que hizo con Ñengo Flow, otro sencillo llamado “No me llames» y para terminar el año estará preparando dos sencillos más, todo dependiendo de cuánto tarde la pandemia “encerrado o no vamos a tirar con música«.

Y para terminar la entrevista nos dio su punto de vista con respecto a la situación que se vive en el mundo, “que aguanten, que hagan respiraciones y que si tiene que salir lo hagan con las precauciones, recordarles que son momentos, que nada dura para siempre, hemos aguantado muchas cosas como para que un virus nos vaya a destrozar no creo«.