El77 CCA necesita de ti

17 abril, 2020

Desde 2012, cada 15 de abril se conmemora el Día Mundial del Arte debido al nacimiento del multifacético artista: Leonardo Da Vinci y hoy más que nunca podemos ser testigos de su importancia en el desarrollo personal, de conciencia y del entretenimiento. También, es una oportunidad para apoyar a artistas y proyectos que se han puesto en pausa.

Uno de ellos es El77 CCA, un centro cultural hecho a mano- ubicado en Abraham González 77 en la Juárez- que emplea directamente a nueve personas y programa más de treinta actividades culturales al mes; por si fuera poco, alberga a más de quince creadores escénicos a través de un programa de residencia, ofrece aproximadamente 120 talleres al año y recibe más de 400 visitantes a la semana.

Sin embargo, al tener que detener sus operaciones, este espacio denominado autogestivo- que forma parte de los 568, catalogados de esta manera, que existen en el país de acuerdo con el mapeo realizado por Pasaporte Cultural- como muchos otros, necesitan de recursos económicos para mantenerse de pie.

Una de las estrategias para continuar, explica Valeria Lemus, coordinadora de El77 y de proyectos de Impacto Social del Foro Shakespeare, es abrir un perfil en Patreon, una plataforma para proyectos culturales y artísticos que consiste en una suscripción mensual con cargo a tarjeta de crédito, débito o cuenta PayPal.

Agregó que las aportaciones podrán ir desde tres hasta veinticinco dólares y a cambio recibirán recompensas exclusivas como descuentos para sus obras, descuentos en cafetería, regalos del taller de serigrafía o acceso a contenidos exclusivos.

Además, junto con el Foro Shakespeare crearon un bono gastronómico de 500 y mil pesos para contribuir a la manutención de sus cafeterías y restaurantes; esto se harán válidos una vez que se reactiven las actividades e incluyen entradas para algunas de sus puestas en escena.

Desde que recibimos las llaves de este lugar nos dimos a la tarea de mantenerlo con un objetivo muy claro: acercar al arte y a la cultura a un mayor número de personas con costos accesibles y con actividades gratuitas. Por ello, este día es tan significativo para nosotros y queremos hacer un llamado a todas las personas, pues sólo con su ayuda vamos a poder seguir haciendo lo que amamos, finalizó Lemus.