Victorio D’Alessandro creyente de las oportunidades

02/03/2020

Por Jaime Rivas

De visita por México para promocionar la serie Desenfrenadas que se estrenó recién en la plataforma de Netflix, platicamos con Victorio D’Alessandro, un actor y modelo argentino que cuenta con una larga trayectoria artística en cine, teatro y televisión.

Aunque su carrera actoral la ha tenido en Argentina, por algunos proyectos en los que ha participado ha podido viajar a diferentes partes del mundo.

Tal es el caso de Desenfrenadas donde interpreta a Tobias, un joven libre que vive en las playas de Oaxaca, un artista que cree en la diversidad del amor y que puede amar a diferentes personas, tiene una vida basada en la libertad de acción de todo tipo, desde el amor, se mueve para donde quiere, no le rinde cuentas a nadie, está en otra órbita; muy diferente al personaje de Rocío, una de las chicas protagonistas de la serie, con la cual se cruza y comienza ahí la historia de un amor fugaz, ya que tiene un mandato de los padres, de una familia estructurada, esta relación le da una lección de vida a Rocio, de la libertad que hay que tener y confiar en lo que uno quiere y si hay que animarse a dejarlo todo atrás para buscar lo que uno quiere hacer y que el amor no está ligado a una sola persona.

Contento con el estreno de Desenfrenadas y conociendo más de México, le preguntamos si alguna vez se ha perdido para encontrarse.

, me paso cuando termine la secundaria, me fui de viaje, jugaba futbol y dejé de hacerlo, algo importante para los chicos en Argentina, quería actuar, comencé haciendo teatro, hice un viaje solo a Bariloche, me fui con mi carpa y me instalé ahí, solito con libros, la naturaleza; fui pensando, me fui encontrando, fui juntado fuerza y coraje, creyendo en mí y con un poco de silencio y escuchandome a mí mismo, eso fue un poco lo que también me hizo recordar a Tobias, un alma libre que vaga por el mundo y avanza hacia donde quiere.

Victorio D’Alessandro es conocido por haber interpretado el papel de Luca Franccini en la telenovela juvenil Casi Ángeles. Además, trabajó en varias novelas, como Herederos de una venganzaLos ÚnicosSos mi hombre y Golpe al corazón, entre otras.

¿En qué momento de tu vida has estado Desenfrenado?

Hubo una época en el primer boom televisivo que tuve en Argentina con la serie Ángeles, me tenía desenfrenado en cuanto a viajes, estaba soltero, iba de aquí para allá, era más joven, salía, iba de vacaciones con mis amigos, nada nos importaba, íbamos en auto a cualquier lado, no importaba los kilómetros, parábamos donde sea, no importaba si había hotel, la pasamos en una carpa, no buscábamos tanto confort, fue una época bastante desenfrenada en todo sentido.

En 2009, se graduó en la Universidad de la Policía Federal como abogado.

En cine ha participado en La pelea de mi vida, Los olvidados, 4 metros y Solo el amor, esta última trata el tema donde los protagonistas se encuentran, se enamoran pero al paso del tiempo se dan cuenta que son polos opuestos, al respecto le preguntamos si había vivido algo así.

Sí, a veces creo que eso se complementa, me pasó, lo disfruté y aprendí de la otra persona, sobre todo creo que la relación se basa en la admiración y el amor que van de la mano y me pasó.


En el 2017 interpreta uno de los papeles principales en la primera temporada de la serie juvenil Heidi, Bienvenida a casa producida por Nickelodeon Latinoamérica. En esta historia, encarna a «Toro», un joven apasionado y amante de la música que lucha por su libertad y por vivir de lo que ama.

¿Se vive de lo que uno sueña?


Hoy agradezco que puedo tener a mi familia conmigo, trabajar de lo que quiero, poder viajar en una vocación tan difícil como lo es lo actoral, el poder vivir actuando no es fácil, tengo la posibilidad de seguir entrenándome haciendo teatro, poder autogestionarme, comprar derechos para producir teatro y llevarlos a cabo, el poder estar ahora en México haciendo una promoción, es una vocación de perseverancia y hay que estar armado de paciencia porque hay momentos en que no aparezca nada y no hay que frustrarse, soy creyente de que si uno lo busca y lo busca en algún momento la oportunidad aparece.

Derecho Viejo, un trabajo totalmente diferente a lo que viene realizando, una serie de época que el año pasado se estrenó, contó con 4 capítulos… fue un personaje que disfruté como nunca, hacer un malo que nunca me había tocado, lo disfruté sobre todo porque estaba adaptada en los años 50 en Argentina, una época bastante complicada y de alguna manera fue tocar otra tecla diferente e irme a un lugar más de manipulación, más de seducción para el mal y sobre todo no tener escrúpulos y eso es lo que te permite esta preciosa vocación, el sube y baja, un día estas con los buenos y otro con los malos, un lindo trabajo que hice y que compartí con Luis Brandoni, un actor muy importante en Argentina.

Actualmente se encuentra al aire en Argentina con una serie titulada Separadas, posteriormente se va Bilbao España a trabajar, esta por terminar una película que se llama Existir un film de ciencia ficción, en teatro se presenta en la obra Constelaciones, le gustaría venir a radicar a México para emprender una carrera actoral en nuestro país.