Tick, tick…Boom!

02/03/2020

Antes de Rent, existió otro sonido: Tick, tick…Boom! el musical pop/rock autobiográfico de Jonathan Larson vuelve a los escenarios 12 años después a la Ciudad de México en formato de concierto con músicos en vivo, reuniendo al elenco original: Marco Anthonio, Beto Torres y Natalia Sosa. ¿Qué pasa cuando llegas a los 30 y escuchas un sonido indicando que algo va a estallar?

Tick, tick… Boom! se estrenó en 1990 en el Teatro Second Stage (en el Off Broadway) y en noviembre de 1991 en el New York Theatre Workshop. A México, llegó en el 2008 al Teatro Rafael Solana.


Tick, tick … Boom! cuenta la historia autobiográfica de Jonathan Larson (Jon en el texto) que parece tener un futuro prometedor, pero poca suerte. El joven neoyorquino se encuentra en un gran dilema cerca de cumplir los 30 años, preocupado por tomar la decisión correcta respecto a la carrera que deberá desempeñar en la vida. Aunque el espectáculo es original de Larson, presenta algunas referencias y similitudes con Company, obra escrita por su ídolo y mentor, Stephen Sondheim (1930-). Sin embargo el toque de Larson es evidente, y a través de una sencilla anécdota nos lleva a su mundo, un mundo cruel, lleno de imperfecciones y muy real, que refleja el Nueva York de los años 90.

Tick, tick … Boom! En Concierto bajo la producción de Mankuerma Comunicación se presentará el 19 y 21 de marzo, 02 y 11 de abril en el Foro Viena. Los boletos se encuentran a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del Foro Viena, con un costo de $700 y $550.