Ya me voy

24/02/2020

Ya me voy es una película dirigida por Lindsey Cordero y Armando Croda, con las actuaciones de Felipe Hernández y Ofelia Cantera, se estrena este 28 de Febrero.

Después de 17 años de vivir en Brooklyn trabajando tres turnos, recolectando botellas en la calle y enviando a México el grueso de sus ganancias, Felipe, un inmigrante indocumentado, sueña con reunirse con su esposa e hijos. Cuando llama para anunciarles que ha decidido regresar, descubre que están endeudados y necesitan que permanezca en Estados Unidos trabajando para sacarlos adelante. Con el corazón roto Felipe se encuentra en una encrucijada. Mezclando elementos del cine documental con la ficción, Ya Me Voy es una meditación lírica que se desarrolla mientras Felipe recorre las calles de Brooklyn, reflexionando sobre el destino de su vida, la familia y el hogar, la soledad y el amor.

Armando Croda es un cineasta mexicano radicado en Nueva York. Co-director, director de fotografía y editor del documental de Nat Geo Latino Firmes, Mexicanos en el Bronx (2013), y co-director y editor de Victorio (2008), ganadora del premio como mejor ópera prima en el Festival de Cine de Guanajuato. Como editor él ha trabajado en las películas The Infiltrators (2019) de Alex Rivera y Cristina Ibarra, ganadora del premio del público en la sección NEXT del Festival de Cine de Sundance, Jay Myself (2018) de Stephen Wilkes, Out of Many, One (2018) de John Hoffman y Nanfu Wang y Havana Motor Club (2015) de Bent-Jorgen Perlmutt.

Lindsey Cordero es una cineasta mexicana radicada en Brooklyn. Ella ganó el premio Independent Spirit John Cassavetes por su trabajo como productora en la aclamada película En el séptimo día (2018) de Jim McKay. Es co-directora del documental de televisión Firmes, Mexicanos en el Bronx (2013). En 2015 recibió el Premio de Cine Princesa Grace por Ya me voy. Ella tiene una licenciatura en Antropología y una maestría en el programa de medios integrados de Hunter College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.