Alberto Zeni

5 febrero, 2020

El reconocido actor mexicano Alberto Zeni, quien ha recibido premios de diferentes festivales de cine en Estados Unidos y Latinoamérica y quien
recientemente fue la estrella invitada en la aclamada serie Capadocia de HBO ,será
parte importante de la segunda temporada de la serie original de Netflix Narcos:México que protagoniza junto a figuras de talla internacional.

Narcos narra la trepidante historia real de los principales narcotraficantes de la droga
de los años 80 y los esfuerzos contundentes de la policía para acabar con los responsables de este sangriento conflicto.
En la segunda temporada, Alberto Zeni interpreta a Amat Palacios, un policía mexicano que es agregado al equipo de policías de la DEA infiltrados en territorio mexicano. Amat, es incorporado al equipo con la promesa de que el líder del equipo, Walt, ayudará a su hermano a salir de prisión en Estados Unidos. Por esta misma razón, Amat es alguien quién hará todo lo que «necesite hacer» para lograr su cometido y recuperar a su hermano. Con todo y su motivación principal, Amat sigue siendo un gran tipo y siempre tiene a sus compañeros protegidos. Su personaje tiene un humor ligero, sin embargo no se tienta el corazón, ni pierde enfoque, a la hora de hacer lo que tiene que hacer. Sigue muy bien órdenes, pero cuando es necesario, tiene las herramientas para idear planes y ponerlos en marcha. Habla inglés como nativo y español de igual forma, haciéndolo una pieza invaluable en el equipo.


Alberto recibió el premio de la Confederación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio, Televisión e Internet, A.C. CONPPRyT, por su destacada y brillante trayectoria en producciones nacionales e internacionales y además de recientemente terminar la segunda temporada de la serie Narcos: México de Netflix, fue parte del elenco de Nosotros los Nobles, una de las cintas más exitosas de México en los últimos 50
años ; estelariza en la aclamada serie para Canal Once, XY, La Revista, cuya temporada fue nominada por los Premios de Televisión de Monte-Carlo en Mónaco, y es protagonista en la serie Hoy Soy Nadie, para Telehit.