Vita Brevis

18 octubre, 2019

Vita Brevis es la carta que nos ofrece Jostein Gaarder con la interrogante de si es una copia apócrifa bien documentada o la copia de un posible original evidentemente perdido en el tiempo. En palabras del director, Vita Brevis es un suceso escénico que apuesta fundamentalmente por la palabra escrita, que es la memoria más precisa de la especie, y la palabra enunciada que la trae al presente efímero. 

La actriz Ángeles Cruz es Floria, concubina de Aurelio Agustín, quien después de leer Las Confesiones de San Agustín, le responde en una carta los pasajes que considera agravio para ella  y para el hijo de ambos ya muerto. Es la misiva de una mujer culta que reprueba la renunciación que postula Agustín.

El público, nos dice Germán Castillo, verá a Floria en un espacio simbólico que es la evocación de la higuera bajo la que habló con Aurelio tantas veces en Cartago. 

La actriz Ángeles Cruz ha trabajado en diversas ocasiones con Germán Castillo y su presencia en el teatro ha sido constante, además ha actuado en televisión y en los últimos años se ha destacado por su labor como directora cinematográfica, que la ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos.

Vita Brevis se presentará en la Sala Xavier Villaurrutia, los jueves y viernes a las 20:00 hrs., sábados a las 19:00 hrs. y domingos a las 18:00 hrs., a partir del 19 de octubre y hasta el 17 de noviembre de 2019. Costo del boleto: $150.00 
Suspende función: 7 de noviembre.