Doctor Fo

16/10/2019

En la obra Doctor Fo, escrita y dirigida por Alejandro Cervantes, se cuenta la historia de un aristócrata que lleva a su hermana a un manicomio al intuir que sufre de ataques de locura; es ahí donde un eminente medico promete hasta lo imposible por encontrar la cura, no sin antes pasar por una serie de malentendidos y absurdos métodos de sanación para descubrir quien realmente está loco.

Después de una corta temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, y gracias al buen recibimiento por parte del público, la compañía Quarto Acto presentará 12 funciones más de este montaje en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Doctor Fo está pensado como un espectáculo teatral que si bien permite disfrutar de sucesos absurdos, también nos invita a liberarnos de aquello que por imposición creemos que está mal, así como a cuestionar los forzados estereotipos establecidos por una sociedad costumbrista que se ataca a sí misma.

La puesta en escena es una mezcla de entretenimiento verbal, musical y visual acompañado de un discurso reflexivo que, desde la comicidad como línea de abordaje, permite un contexto para disfrutar morbosamente, reír cínicamente y compadecer sinceramente.

La obra hace un planteamiento absurdo y sin sentido para los cánones establecidos por los estereotipos sociales, cuestionando en todo momento la falsa aceptación por uno mismo y exponiendo una sincera toma de decisiones por el bienestar propio.

El elenco estará integrado por Tony Corrales, Amelia Holguín, Paola Malú, César Sotelo, Raí Solís y Abraham Villafaña González. El vestuario y la escenografía, así como la iluminación están a cargo de Ele Ochoa. Por su parte, el diseño sonoro y la asistencia de dirección son de Aldo Estrada.

Doctor Fo se presentará del 17 de octubre al 3 de noviembre (excepto viernes 1 y sábado 2 de noviembre), con funciones de miércoles a viernes, a las 20:00 hrs.; sábados, a las 19:00 hrs.; y domingos, a las 18:00 hrs. Las localidades tendrán un costo de $100.00 y los jueves un precio especial de $30.00. Más información en www.cenart.gob.mx.