Los caballeros las prefieren presas

24 julio, 2019

Quizá recuerda usted la película que Marilyn Monroe protagonizó en 1953, llamada “Los Caballeros las prefieren Rubias”. Pues bien; al ser México uno de los 20 países del mundo clasificados por la ONU como los más altos en violencia contra las mujeres, el número 14 según la OCDE, y después de muchos años de intenso activismo en favor de las mujeres, hemos concluido que los caballeros no nos prefieren rubias: nos prefieren calladas, presas o muertas.

Es por eso que hacemos el espectáculo “Los Caballeros las prefieren Presas”, en el que una Marilyn a la mexicana, llamada Marilynares, nos cuenta las historias que ocurren en el Penal de Santa Martha Lamitas, cantando sus extraordinarias versiones de temas interpretados en aquellos tiempos cincuenteros, como “Baros are a girl’s best friend” y “Raquel mató a su Daddy”.

Marilynares, mexicana nacida en Ciudad Juárez que lleva cinco años sentenciada en el penal de Santa Martha Lamitas, es invitada a participar en un reality show.
Pese a su resistencia, acepta, con la ilusión de poder contar las historias de las mujeres que viven adentro y de las que nadie habla.
Pasa lo que inevitablemente hacen los medios masivos de comunicación: no les interesa la justicia, sino el rating. 
Así, Marilynares enamora al público, convencida de que son las personas que escuchan, y no los medios, quienes pueden voltear a ver, aunque sea un poquito, la vida de las mujeres presas.