Música original, jazz y música mexicana

19 julio, 2019

Claudia Arellano Quintet surgió en 2016 con el apoyo de Creadores escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), con el cual grabó su primer material discográfico: Sueños. La propuesta de jazz, que ya ha tocado en diversos escenarios de la República Mexicana y en el extranjero, consolidará el trabajo de sus últimos dos año en un concierto el próximo 4 de agosto, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El proyecto fusiona jazz, música tradicional mexicana, latinoamericana y pop, la cual crea una amalgama sonora, que ha marcado un rumbo y ha hecho descubrir un camino lleno de música y sueños. Claudia Arellano Quintet espera que las personas que escuchen su propuesta, reconozcan y adopten a la música mexicana a partir de otras experiencias sonoras, busca llamar la atención del público joven y quiere acercarlos a la música que se hace en nuestro país para que se promueva más arte hecho en México.

El quinteto de jazz se compone de Claudia Arellano en la voz, la guitarra y el ukulele; Carlos Canales en el bajo, Miguel Reyes en la batería, Hugo Leyva en el saxofón, y Pablo Castro en el piano.

Las músicas de este proyecto llega a través de las raíces, llena de colores el corazón y marca pasos en el camino.

Nisi Dominus se presentará el miércoles 24 de julio a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca de Metro Allende). Localidades: desde 100 hasta 200 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros de la Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (sistemas operativos Android e IOS) la aplicación TeatrosCDMX.