Devendra regresará a México

27 junio, 2019

Devendra Banhart anunció su nuevo álbum, Ma, que saldrá el 13 de septiembre de 2019 a través de Nonesuch Records. Este es el primer álbum de Banhart desde el Ape in Pink Marble del 2016. Ma, rebosante de tiernas viñetas autobiográficas, muestra un cambio en la experimentación sonora de sus álbumes anteriores a una intrincada y cautivadora historia de intimidad emocional. Banhart prefiere los sonidos orgánicos para acompañar su voz y guitarra, los arreglos reforzados por cuerdas, instrumentos de viento, metales y teclados. También presenta un video fantástico y surrealista para el primer single, «Kantori Ongaku«. Ma está disponible para pre-ordenar aquí. Los pedidos anticipados de la tienda de Nonesuch incluyen un poster exclusivo de edición limitada, creada y firmada por Banhart.

«Kantori Ongaku» significa en japonés «música country» y es un guiño a la leyenda del pop experimental Haruomi Hosono, miembro fundador de la influyente banda electrónica Yellow Magic Orchestra. El video de la canción presenta un recorrido en círculos de viñetas que reproducen un sueño de actividades íntimas. El colorido video, dirigido por Giraffe Studios, también presenta cameos y un breve infomercial que solicita donaciones a la fundación I Love Venezuela.

El simplemente titulado Ma es el tercer álbum de Devendra Banhart para Nonesuch y que aborda, -a menudo de una manera seductora y oblicua-, la naturaleza incondicional del amor materno, el deseo de nutrir, la transmisión de la sabiduría, el anhelo de establecer la relación de la madre con el niño, y las consecuencias de que se rompa ese vínculo. Banhart no aborda el tema materno del álbum de manera literal; más bien, al contemplarlo alude respecto al concepto de la maternidad desde diferentes ángulos. Ha creado un álbum de entrelazadas narraciones múltiples. Sus preocupaciones son tanto personales como globales, con miradas sutilmente autobiográficas a la vida y la muerte y reflexiones sobre el estado precario del mundo. Los muchos momentos alegres de Ma están equilibrados por momentos profundamente melancólicos, incluso sombríos. Tres canciones son en español, el idioma que es tanto la lengua materna de Banhart como el inglés, y una en portugués.

Devendra regresará a México para presentarse el 23 de noviembre en el Tecate Bajío Festival en León, Guanajuato.