Cada día un mejor ser humano

27 junio, 2019

Martín Barba

Siempre Sonriente

Por Jaime Rivas Arenas

Martin Barba es un actor, cantante y modelo mexicano, es conocido por su interpretar a Benjamín Casanegra en la serie Último Año. De 2015 a 2016 protagonizó la serie colombiana de Nikelodeon Latinoamerica, Yo Soy Franky en el papel de Christian Montero.

Fue el protagonista juvenil de la telenovela La Patrona en 2013 protagonizada por Aracely Arambula.

Este 2019 estrena un nuevo proyecto llamado Club 57, serie musical en la que da vida a Aurek.

Con 11 años de carrera, nacido en Oaxaca y conectado con ese lugar porque le parece culturalmente muy rico, gastronómicamente muy diferente a lo que se ve en México, tiene 29 años y le gusta la fotografía, correr, hacer yoga, leer, escribir e ir al cine.

Después de unas semanas de promoción en Argentina, Chile y México pudimos conversar con él y robarle una que otra sonrisa y aún mejor, hacerlo sonrojar.

Qué le inspira, a quién admira, con quién le gustaría cenar y cuál es su posición favorita, fueron algunas de las respuestas que compartió con nosotros.

¿Qué aprendizaje te dejo Último Año?

Me dejo mucho, fue mi primer proyecto como protagonista con Nikelodeon y me encantaba y me sigue encantando que los proyectos tienen un mensaje para los televidentes, en ese entonces el mensaje era amate tal cual eres, usa todas tus peculiaridades, tus diferencias, lo que te hace raro para sentirte mejor

¿Con quién te gustaría colaborar en un siguiente proyecto?

Siempre lo he dicho u alguna vez estuve a punto de que se cuadrara algo con él, me gusta mucho el trabajo de Manolo Caro, me parece una buena combinación entre lo comercial y el buen gusto, podría ser con él, también me gustaría hacer alguna serie para Netflix.

¿Estas limitado a un tipo de personajes?

No y es justo es lo que estoy buscando ahorita, expandirme, hacer cosas distintas.

¿Qué te inspira en la vida y cómo lo aplicas en tus proyectos o en lo personal?

Me inspira mucho el dejar algo en la gente que me voltea a ver gracias a mi trabajo, gran parte del mensaje que me gusta compartir, además de la ecología, el no uso de platico, el respeto por los árboles, por la naturaleza, el poco consumo de la proteína animal, el uso de la bicicleta, el amor propio, el estar trabajando en ti mismo, descubriéndote y siendo cada día un mejor ser humano.

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?

Mis ojos…

¿A quién te gustaría encontrarte en un callejón oscuro?

Wow, que bonita pregunta jejeje…

¿Cuál es tu posición favorita?

Wow, esto este fuerte…

Te encuentras una lámpara maravillosa, solo puedes pedir un deseo, ¿cuál sería?

Pediría más árboles para el mundo

¿Qué te pone nervioso?

Uy todo, no no es cierto, pero me pone muy nervioso las primera veces con las personas, no hablo solamente de lo sexual, si no ese primer acercamiento, soy bastante sociable, pero eso no quiere decir que no haya algo en mí que me mantiene alerta, empiezo a sudar, ir al super también, hasta me mareo.

¿Qué día de la semana te cuesta más trabajo levantarte?

El lunes, porque el fin de semana lo doy todo, entre semana suelo ser bastante organizado, con horarios, rutina y el fin me descontrolo y me cuesta trabajo recuperarme.

Club 57

Es un proyecto súper lindo para mí, yo venía de una etapa donde estaba buscando dejar de ser actor, antes de eso hice Las Malcriadas, terminando ese proyecto yo decido irme a vivir a Bacalar durante 8 meses, el proyecto cayo en el momento perfecto porque yo me quería mover, quería trabajar, valore mucho todo lo que me ha costado tener lo que hoy tengo como actor, Aurek  es un personaje bien lindo, les enseña a estos hermanos que viajan accidentalmente en el tiempo,  que cualquier cosa que hagan puede cambiar su vida para siempre, fue un gran reto hacer este personaje

Un poco cansado de hacer los mismos personajes del niño bueno, el galán, el fresa, Martin Barba quiere seguir actuando, ampliarse como actor, justo ahora se encuentra estudiando canto y trabajando en encontrar proyectos y personajes interesantes.

Ve aquí la entrevista y ayúdanos a compartirla en tus redes sociales.