MANCANDY, combina la moda con la música

24 junio, 2019

Andrés Jiménez nació el 25 de Noviembre de 1984 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, estudió música desde temprana edad, interesándose por géneros como Hiphop, R&B y Pop y escribiendo sus primeras canciones.

A los 17 años forma una Boyband con sus amigos de nombre Denim, presentándose en la República Mexicana, y centroamérica. Más tarde incursiono en el género grupero como vocalista de la agrupación Banda con ángel presentándose en conciertos de estaciones de radio junto a artistas como Recodo, Margarita, entre otros, en escenarios de más de 40 mil personas.

En 2008 pone una pausa en la música, estudia Artes Visuales y crea su marca MANCANDY, nombre que le dio a su proyecto que combina Moda, Lifestyle y Música, logrando presentarse en Japón, New York, Los Ángeles, Costa Rica, Panamá y México.

Andrés decide regresar a la escena musical con su sencillo “Dispuesto a ti”, bajo el Genero Urbano, proponiendo en sus composiciones una temática abiertamente LGBTQ.

Primer cantante de género urbano LGBTQ en México con un proyecto a favor de la diversidad, que ha llamado la atención de medios nacionales e internacionales.

En 2018 forma parte de “Asi Asi – Remix – Salomon Ray”, canción que entra a los charts en Estados Unidos de Billboard, también lanza su 4to sencillo “Devuélveme el Cielo” inspirado en los lamentables sucesos del 19 de septiembre en México, donando parte de las ganancias a los afectados del terremoto.

El cantante y diseñador mexicano MANCANDY lanza su 5to sencillo “Al Volante”, con el que incursiona en el mercado del género urbano trap, bajo la producción de BrunOG (nominado al Grammy latino).

Escribí Al Volante, inspirado en un encuentro sexual dentro de un coche, pues me gusta contar mis anécdotas de vida por medio de la música” comenta MANCANDY.

Ha sido acreedor a reconocimientos como “WHO’S ON NEXT” de VOGUE Latinoamérica, posicionándolo como uno de los creativos más sobresalientes en México y América latina.

Catalogado como un artista fearless por Billboard US, Billboard Pride, Remezcla y Vogue Latam.