Zachary Levy enloquece Six Flags

20/06/2019

Por Jaime Rivas Arenas

El actor estadounidense compartió con sus fans la experiencia de haber interpretado a uno de los superhéroes más divertidos del universo DC: ¡SHAZAM!

Warner Bros. Pictures y New Line Cinema anunciaron que Zachary Levi, la estrella de ¡SHAZAM! visitaría la Ciudad de México para promover el estreno de la nueva película de DC, dirigida por David F. Sandberg y co-protagonizada por Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Djimon Hounsou.

Y así fue como el 1 de abril, Zachary Levi convivió con sus fans, así como con la prensa internacional y compartió su experiencia de haber vivido ese sueño al haber interpretado a ¡SHAZAM! Quienes acompañaron a Zachary Levi descubrieron lo que su personaje, un chico de 14 años dentro de un héroe con cuerpo de adulto, puede hacer cuando un poco de magia le da la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder del rayo de Zeus, la valentía de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

¿Podrá volar? ¿Tendrá visión de rayos X? ¿Lanzará relámpagos con sus manos? Pues muchas de estas cosas las realizó con dos importantes influencers mexicanos que lo retaron a mostrar sus poderes en algunos de los juegos del parque de diversiones, Alex Casas lo reto a mostrar su velocidad en los Go Carts y Bert Oh! su valentía en el Superman.

Además estuvo conviviendo con Lucas Baini, Federico de Vito, Andy Merino, Ronad Mackay, Mathew Windey y Fernanda Catani, influencers provenientes de Argentina, Colombia, Brasil, Perú y Guatemala.

Zachary Levy ha demostrado ser una amenaza triple, pues es un talentoso actor, cantante y bailarín, como lo demostró en la aclamada producción de Broadway She Loves Me con una interpretación que le valió una nominación al Tony como Mejor Actor en un Musical.

Levi actualmente tiene un rol recurrente en la segunda temporada de la serie ganadora del Emmy The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon Studios, cuyo elenco se hizo acreedor recientemente al premio que otorga el Sindicato de Actores (SAG) al Mejor Elenco en una Serie de Comedia. La primera temporada del show obtuvo seis premios Emmy, dos Globos de Oro, así como el premio Peabody y dos estatuillas en los Critics’ Choice Awards. La segunda temporada ganó un Globo de Oro, tres premios del SAG, un reconocimiento del Sindicato de Productores (PGA), dos premios de la Broadcast Film Critics Association, un premio de la Crítica Televisiva, además ser nombrado Programa de Televisión del Año por el American Film Institute (AFI).

Zachary Levi, explica que la combinación de todos los aspectos de la historia despertó su fascinación.  “Sí, es sobre cómo Billy Batson se convierte en el mortal más poderoso del planeta, justo a tiempo para aprender a enfrentarse a una fuerza malévola sobrenatural, pero en realidad es una gran historia del paso hacia la madurez, dentro de un relato sobre la familia, dentro de una película de acción”.

Levi explica que estelarizar ¡SHAZAM! una película sobre deseos cumplidos, es un ejemplo de cómo la vida imita al arte… o quizás al revés.  Es difícil decir a quién se le hizo realidad su sueño: si a Shazam o a él mismo.  “Con mucha frecuencia, ves personajes que se vuelven superhéroes a regañadientes, adquieren poderes, todos los necesitan y ellos están pensando: ‘¡Grandioso! ¿Debo salvar al mundo de nuevo?” explica Levi.  “Pero Billy Batson está fascinado, por lo que Shazam es uno de los pocos personajes en el universo de los comics al que le encanta ser superhéroe.  Supe que eso facilitaría infinitamente mi trabajo, porque no tendría que ocultar mi entusiasmo por dar vida a Shazam”.

Con ¡SHAZAM!, el productor Peter Safran incursiona por segunda vez en el género de superhéroes, tras el enorme éxito de Aquaman, el año pasado.  Aunque reconoce la similitud de que ambos personajes estén luchando por encontrar un lugar en sus respectivos mundos, Safran comenta: “Cada una de las figuras de DC puede y debe tener un tono distinto.  Todos viven en mundos diferentes, y para esta cinta nos encantó la idea de hacer una gran película de acción con todos los elementos de comedia maravillosos que permite el personaje.  Personalmente, lo que siempre me ha gustado de ¡SHAZAM! es el hecho de que los deseos se cumplen, la idea de que cualquiera puede convertirse en superhéroe.  No es necesario que tu papá sea multimillonario ni tienes que venir del planeta Krypton.  Eso, combinado con la historia familiar que siempre ha sido intrínseca al argumento de  Billy Batson/Shazam, fue lo que me atrajo tanto de este proyecto”.

New Line Cinema presenta una producción de Peter Safran, “¡Shazam!”, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en formatos 2D, 3D y IMAX a nivel mundial, con estreno el 5 de abril en México.